Meca denunció a Lanús y Posse por la “venta de nuestro patrimonio local”
- Editorial Tobel
- 13 ago
- 2 Min. de lectura
El candidato a concejal por Fuerza Patria aseguró que ediles oficialistas y possistas dejaron “aptos para ser vendidos” el Arsenal de Boulogne y el Paseo del Águila.

Una vez más, el concejal Federico Meca, quien encabeza la lista de Fuerza Patria, cargó sobre “la sociedad” entablada entre Gustavo Posse y el intendente Ramón Lanús en cuanto a venta de inmuebles oficiales se refiere. Al respecto, el economista y presidente del bloque opositor denunció que “Gustavo Posse y Ramón Lanús siguen más unidos que nunca en sus negocios inmobiliarios. La gente debe creer cuando le decimos que Fuerza Patria es la única opción a la hora de proteger a San Isidro del avance inmobiliario”.
“Aunque hoy parecen opositores, son socios en la destrucción del patrimonio y los espacios verdes de nuestro distrito”, dijo el edil a referirse a lo acontecido hoy en la Comisión de Planeamiento Urbano, donde se trataba de debatir los vetos impuestos por el intendente Lanús a las ordenanzas que declaraban al Paseo “del Águila” (en la costa de Martínez) como Paisaje Protegido Municipal y a la que frenaba la obra del Arsenal de Boulogne -Rolón e Ipiranga- por falta de estudios ambientales e irregularidades en el permiso de obra.
"Hoy todos los concejales oficialistas, los de Convocación e incluso Macarena Posse, se ausentaron dejando sin quorum la única oportunidad que quedaba de poder blindar y darles nuevamente protección a estos espacios", denunció. En este sentido, Meca destacó que "esas ausencias están claramente dirigidas a facilitar la venta y el uso de estos terrenos para proyectos inmobiliarios a cualquier costo. Lanús y Posse están alineados en esta lógica de negocios" y llamó a los vecinos “a estar alertas ante esta nueva amenaza que avanza sobre los espacios verdes y el patrimonio histórico de San Isidro”.
El debate en la comisión respondió a la necesidad de frenar el veto que días atrás impuso Lanús sobre ambos sitios, evidenciando su intención de habilitar su venta a los grupos inmobiliarios. En esa sesión, se requerían 16 concejales para revertir la decisión del intendente, pero Juan Viaggio se ausentó.
“Casualmente el que se fue de la sesión fue Viaggio, exsecretario de Salud de la gestión de Posse y marido actual de Evelyn Von Brocke, integrante de la lista de Acción Vecinal”, detalló Meca.
El concejal finalizó diciendo: "este es un claro ataque a nuestro patrimonio y nosotros somos la única oposición verdadera y capaz de frenar el avance inmobiliario y defender a los vecinos".












Comentarios