top of page

Massa sigue sumando nuevas adhesiones

Se trata del Grupo Escobar que también cuida la democracia frente al autoritarismo e intolerancia diciendo "NO a Milei". Así lo expresan a través de un documento que lleva como título "Es la hora, es ahora".

Muchos son los ciudadanos representantes de distintos ámbitos que se manifiestan en defensa de la democracia, ante un sector político que -mediante distintas declaraciones de sus actores- amenazan la paz cívica y que el próximo domingo su máximo dirigente disputará en el balotaje la posibilidad de conducir los destinos de los argentinos. En este caso se trata del Grupo Escobar que, mediante un documento, expresó su posición.


La Argentina se enfrenta ante un desafío, quizá el más importante de los últimos 40 años de democracia. Dos candidatos disputan la presidencia, Sergio Massa y Javier Milei. Lo cual no sería diferente a otras instancias de balotaje si no fuera que uno de ellos, el representante de La Libertad Avanza y miembros de su partido político, se hayan expresado a favor de genocidas ya condenados por la justicia por su actuación en la última dictadura cívico-militar. Como si ello fuera poco, defienden a Margaret Thatcher, quien con su decisión mandó matar a cientos de chicos argentinos al bombardear en la Guerra de Malvinas al General Belgrano, desobedeciendo los tratados internacionales. Y tantas expresiones más como despreciar la justicia social, quitar los ministerios de Salud y Educación, desfinanciar al Estado y entregar los recursos naturales y la soberanía monetaria para que nuestro destino quede a merced de otro país al que no le interesan los ciudadanos argentinos.


El domingo 19 de noviembre próximo puede servir como una gran ratificación al sistema de gobierno del pueblo y para el pueblo confirmando así la decisión que los argentinos no queremos autoritarismo. Muchas muertes de conciudadanos tienen que servir de lección para que ese “Nunca Más” sea perdurable en el tiempo.


El Grupo Escobar, mediante sus integrantes: Antonio Carabio, Miguel “Tano” Armaleo, Germán Cárrega, Alejandro Filomeno, José “Pepe” Armaleo, Germán Carrega, Oscar Demarchi, Oscar Levrero, Mónica Labonia, Mariano Armaleo, Fernando Gañete Blasco, Manuel y Roberto "Cacho" Leguizamón, Juan Manuel Armaleo, Claudio Leveroni, Liliana Uzal, Aníbal Arroyo, Pablo Armaleo, Andrea Vitar, Raúl Bravo, expresan los argumentos (Es la hora/ es ahora) por los que toman la firme decisión de acompañar a Sergio Massa y decirle NO a Milei.


El texto completo del documento


Nos une y nos obliga a definirnos públicamente, en esta particular instancia electoral, nuestra convicción por la defensa de los principios esenciales de nuestra PATRIA: la defensa de la Constitución Nacional, de la libertad e igualdad de los ciudadanos; de la soberanía popular, de la justicia y de la solidaridad social.


Resulta ineludible expresarnos en esta instancia, ante la aparición de figuras notoriamente perjudiciales al sistema, en defensa de una democracia que mantenga y construya mejores condiciones sociales, que promueva la dignidad humana y el cumplimiento de la Constitución Nacional, junto con la Declaración Universal de Derechos Humanos y de los Pactos Internacionales de Derechos Civiles y Políticos, y de Derechos Económicos, Sociales y Culturales y demás convenios de las Naciones Unidas, la Declaración Americana de los Derechos y Deberes del Hombre, la Convención Americana (Pacto de San José de Costa Rica) de la Organización de Estados Americanos, los cuales tienen rango constitucional.


Nos une la demanda de protección de las personas contra todas las formas de discriminación por razones de carácter étnico, religioso, sexual, cultural, ideológico o político, rechazando y condenando las manifestaciones autoritarias, xenófobas, racistas, escuchadas en estas instancias como justificación de la propuesta política opositora, que atentan contra el respeto humanitario y la paz social.


Resulta necesario impedir el empleo de la violencia de cualquier índole como forma de acción política.

Necesitamos un gobierno que garantice y amplíe los derechos sociales al trabajo, a una remuneración digna, a la libre asociación gremial, al ejercicio del derecho de huelga, a peticionar de forma pacífica y a conservar y extender los derechos a las prestaciones sociales y a la protección integral del menor y de la familia, con base en la solidaridad, indispensable para promover el bienestar general.


Es la hora/es ahora


De enfrentar la pobreza y promover la generación de empleo en procura de una mayor dignidad de los hombres y mujeres.

De promover la igualdad de género en las actividades públicas y privadas, en todas las áreas políticas y sociales, y en todos los niveles de decisión.


De defender las políticas que sostengan la educación universal y gratuita desde la etapa inicial hasta la investigación científica, como los pilares fundamentales de inclusión social y de progreso económico.

De fomentar y fortalecer la integración regional mediante la ampliación del MERCOSUR.

De integrarse al resto del mundo defendiendo los intereses y particularidades nacionales y regionales, potenciando y desarrollando nuestra actividad industrial.


De la creación de espacios que contemplen el desarrollo de actividades que contribuyan a disminuir las emisiones de Gases de Efecto Invernadero, de la erradicación de basurales a cielo abierto, de frenar la deforestación ilegal, de promover proyectos que incorporen fuentes de energías renovables, de la creación de parques y espacios verdes, de obras de agua y saneamiento,… construyamos juntos una participación amplia de la sociedad en la configuración de nuevos estilos de vida, de relaciones de poder y de modos de producción.


Por estas principales razones entendemos imprescindible proponer que el 19 de noviembre de 2023 votemos a SERGIO TOMÁS MASSA, que sin dudas enfrenta en estas horas decisivas al candidato de la peor expresión individualista y antisocial que residualmente aparece como indigna opción electoral. 

Comments


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page