top of page

Massa abre un nuevo capítulo con los EE.UU en busca de dólares fugados

Es un convenio firmado con la "AFIP de los EE.UU", que permitirá recuperar, vía impuestos, y blanqueo, más de 100 mil millones de dólares evadidos al fisco nacional.



Tal cual o anticipado por el propio ministro, en la jornada de hoy, Sergio Massa firmó un acuerdo de intercambio de información fiscal con Estados Unidos y celebró tanto el "gesto de confianza" de ese país como las repercusiones que tendrá en cuanto a "inversión" y "fortalecimiento de las reservas". En ese contexto, anunció también un blanqueo para quienes poseen cuentas no declaradas en suelo estadounidense que estará vigente durante los próximos meses.


"Empieza un capítulo más profundo y maduro" en la relación entre ambos países, festejó Massa en un acto que encabezó en el Centro Cultural Kirchner junto con el embajador norteamericano en Argentina, Marc Stanley, y el titular de la AFIP, Carlos Castagneto. "No queremos que (los contribuyentes argentinos) usen el sistema de Estados Unidos como guarida fiscal para protegerse de sus obligaciones con el fisco argentino", resumió el ministro.


Detrás del convenio subyace la intención de poder cobrar aquellos impuestos evadidos debido a la fuga y evasión impositiva practicada por un puñado de empresarios delincuentes. El monto evadido, hacia aquel país, superarían los 100 mil millones de dólares. Cifra que da cuenta del daño que le infligen los evasores a la economía nacional y a la población en general. El hecho de que el Estado no pueda cobrarles impuestos, implica menos rutas, menos hospitales, menos salud, menos agua potable.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page