Marta Tello asumió como concejal
En reemplazo del libertario Juan Menchón
Finalmente, y tras un largo debate legal y político en el seno de La Libertad Avanza, la arquitecta Marta Tello asumió su banca en reemplazo de Juan Menchón quien, en realidad, nunca había ocupado su lugar.
La arquitecta Tello, de larga militancia en el distrito, siempre dentro del denominado vecinalismo, y activa integrante del Colegio de Arquitectos -suelen ser críticos de no pocos proyectos inmobiliarios que atentan contra el medio ambiente-, llega por primera vez a ocupar una banca. En este caso, lo hace integrando uno de los Bloques de la Libertad Avanza, el que preside el concejal Luis Palomino, ya que el resto de las y los integrantes de la ultraderecha se muestran más cercanos al oficialismo que al rol de opositor por el cual fueron elegidos. En esta saga se ubica María Rosa Malano, Juan Mariño y Constanza Darcher, que a través de sus acciones legislativas parecer actuar como apéndice del bloque de JxC.
Tello, de acuerdo con su derrotero político, prometer ser una oposición crítica de la gestión municipal en temas puntuales como el desarrollo urbano y la planificación sustentable.
Comments