top of page

Marcha atrás con la censura al diario Lo Nuestro

Luego de que el presidente del HCD dispusiera la medida, cuestión que mereció el amplio repudio de medios y de sectores de la comunidad, el respeto y sensatez regresaron al recinto

Foto: Tano Armaleo


Luego de que el presidente del HCD de Tigre, Segundo Cernadas (Juntos), dispusiera de manera arbitraria, junto a su bloque, censurar al diario Lo Nuestro molesto por las opiniones vertidas en el medio, la sensatez y respeto regresaron al reciento.


De acuerdo con lo informado por el vocero del titular del cuerpo, el Concejo Deliberaste dispuso restituir la publicitaria al medio. Una instancia en que mucho influyó el amplio apoyo y reacción de medios de comunicación, de diversos sectores y actores de la vida social y política de la región, y del bloque del Frente de Todos que a través del vicepresidente del HCD, Fernando Mantelli, que coincidió con el director de Lo Nuestro, Miguel “Tano” Armaleo, en que no se puede naturalizar este tipo de actitudes; (ampliar nota en siguiente link:Grave censura contra el diario Lo Nuestro ).


Al respecto, el director de periódico, además de agradecer la muestra de apoyo y solidaridad de un variopinto arco social y político de la región norte, recordó que “esto no es un logro de un medio, no es por Lo Nuestro. Es por nuestra dignidad y el respeto profesional de todos y todas la colegas. Es decir, no dejar las cosas ahí, no callar, no naturalizar lo que está mal, lo que es una verdadera arbitrariedad y abuso de poder”. Y agregó: “nos han restituido lo que por prepotencia del trabajo nos ganamos con años y años de vigencia, algunos creerán que las pautas son un regalo, no, muy por el contrario, es un derecho que no siempre los gobiernos quieren cumplir”.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page