top of page

Malena Galmarini como Cristina, "no se hagan los rulos"

Una foto que ratifica alianza y envía un claro mensaje a la Liga de Gobernadores y a Daniel Scioli


Mientras la Liga de Gobernadores “exige” “lista de unidad”, que no es lo mismo que lista única, y el Frente Renovador que lidera Sergio Massa se apresta a mover a toda su tropa para llevar adelante el gran plenario del especio, paralelamente, el Ministro y precandidato Eduardo “Wado” de Pedro, el gobernador Axel Kicillof y la presidenta de AySA Malena Galmarini, se mostraban en Tres de Febrero.


Una foto que fue leía como una ratificación que la unidad entre el Massa y el espacio que lidera Cristina Kirchner es una alianza que promete llegar a las elecciones unidos. Una postal que, aseguran en la intimidad de la peronista tigrense, no debe ser leída como una posible fórmula provincial. “No se hagan los rulos” diría Cristina .Si algo caracteriza a la militancia de Malena Galmarini es su persistencia y tesón: no recula, dirían en el barrio. En este caso “no se baja de la (candidatura) intendencia de Tigre ni en pedo” confía en su entorno más íntimo y ella misma cuando se la consulta al respecto.


Es difícil determinar, de manera taxativa, si mañana Sergio Massa, cuando enfrente al congreso del Frente Renovador defina candidaturas. Los más probable es que ratifique su vocación de unidad. La foto de Malena con De Pedro y Kicillof es parte de esa construcción política que parece abonar el reclamo de evitar las PASO pero, sobre todo, restarle poder y respaldo a la lista de Daniel Scioli que cuenta con el acompañamiento del presidente Fernández


Si los gobernadores reclaman “lista de unidad”, la foto de ayer en Tres de Febrero estaría diciendo “nosotros estamos unidos”. ¿Esto significa que el Frente de Todos pueda correr riesgo de fractura? . Difícil que un peronista dilapide su principal capital, el voto popular, cuando en el horizonte inmediato pende una elección (que en principio la tiene a favor; ganada) que podría implicar el retorno al gobierno de una derecha que promete represión, despidos, persecución política, venganza y cierre de empresa. Además, el Frente de Todos tiene una gran asignatura pendiente que no ha podido, por el momento, resolver: pobreza, inflación y salarios en baja. Aún cuando no pocos indicadores económicos privados y públicos arrojan datos positivos, el trabajo encarado para solucionar esto puntos no podrá tener resultados satisfactorios en manos de la derecha.

Comments


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page