Macarena Posse hace escuela bajo tierra

Acompañó a alumnos y alumnas de escuelas técnicas a visitar la obra del aliviador Alto Perú


No pocos ingenieros coinciden que las obras del aliviador Alto Perú, requeridas por el municipio y construida con fondos del gobierno nacional, que por estas horas se construye en Beccar, constituye, por importancia técnica y social, una mega obra que mejorara la calidad de vida de la comunidad como hacía años no se veía por esta zona. Un entubamiento que va a más de 12 metros de profundidad y que, una vez finalizo llevara agua de lluvia al Río de la Plata; ampliar información exclusiva en siguiente linck: No hay luz, tampoco milagro al final del túnel del Aliviador Perú


Tan importante y relevante es la obra que merece ser vista en toda su dimensión. Así parecen entenderlo desde el municipio de San Isidro. Tanto que la concejala Macarena Posse (UCR-JUNTOS) visitó la obra del desagüe pluvial con alumnos y alumnas de escuelas técnicas del distriro. El objetivo fue que pudieran “conocer detalles de la construcción y las diferentes formas de trabajo” de esta gran obra hidráulica que servirá para optimizar toda la red pluvial y evitar anegamientos.


“Que vengan alumnos de escuelas técnicas a recorrer estas obras y que las tomen como ejemplos para sus planes de estudio no solo nos llena de orgullo sino que nos marca el rumbo a seguir: planificar y gestionar para que nuestros jóvenes también sean parte de la ciudad que queremos. Vamos a repetir la experiencia con otras escuelas del partido”, expresó Macarena Posse.


Para realizar las obras se avanza en la excavación de pozos de ataque en forma manual y mecánica. Hasta el momento ya finalizaron los pozos de Roca y Acassuso; Bolívar y Acassuso; Uriburu y Acassuso; y Ameghino y Acassuso. Actualmente, unas 80 personas trabajan en Washington y Acassuso. El conducto ampliará el sistema de drenaje y evacuación de excedentes pluviales de todo el partido.



300x250.gif
350x320 junio.gif