Los maltratados y apaleados disfrutaron en Puerto Libre
Miles de jubilados disfrutaron del día de la primavera.
A pesar del maltrato y el apaleo que reciben por parte del gobierno nacional y de la descalificación del presidente que los considera “viejos meados”, más de 4000 jubilados de San Isidro disfrutaron este fin de semana del día de la primavera. Un festejo, tal cual lo anticipado por este medio, que se llevó adelante en el predio de Puerto Libre, el mismo que fuera creado bajo la intendencia, vale recordar, de Melchor "Cholo" Posse.
De este modo, y gracias a la inversión realizada por el Estado municipal, Puerto Libre se convirtió en un gran festival de la familia donde hubo clases en vivo, shows musicales, feria de emprendedores, food trucks y kermesse.
Al respecto, el intendente Ramón Lanús, quien participó de los festejos, dijo: “Me llena de alegría que Puerto Libre sea un punto de encuentro y disfrute para nuestros adultos mayores y donde también ahora pueden participar como emprendedores con sus productos y artesanías. Esto es parte de nuestro compromiso desde la Municipalidad de San Isidro para acompañarlos en su pleno desarrollo. Por eso también impulsamos actividades que promueven la salud física, mental y emocional de nuestros vecinos”.
Se trató de un día lleno de actividades para toda la familia. Hubo torneo de newcom y tenis; taller de la memoria y otro de mandalas; clases de gimnasia, de tai chi, de yoga y de ritmos latinos; concursos de folklore, de zumba y de fotografía; muestras de distintos tipos de danza, de coro y de jazz; y charla de ciberseguridad, entre otras propuestas.
También se realizaron exposiciones de arte, una feria de emprendedores y una kermesse. Todos los presentes disfrutaron de shows musicales de la mano de la Banda Escuela de San Isidro, a cargo de Hernán Ghiotto, y del grupo de cuarteto y cumbia La Grieta.
Además, hubo puestos del programa “Corazón Saludable”, para aquellos que quisieron realizarse controles de salud.
Para coronar el día, se realizó un desfile de murgas y también se eligió al rey y la Reina de la Primavera.
Cabe recordar que durante todo el año los adultos mayores disfrutan en Puerto Libre de actividades como gimnasia, tejo, newcom, tai chi chuan, ajedrez, bochas, natación, gimnasia acuática, tango, teatro, coro, guitarra, taller de bombo, folklore, taller de arte, taller de teclado, yoga, spinning acuático, caminatas, bicicletas fija y de paseo, zumba, flamenco, salsa, árabe y juegos creativos.
Además, el lugar tiene pileta climatizada, jacuzzi y brinda clases de inglés, taller de la memoria, clases de computación en nivel inicial y avanzado, clases de Smartphone y clases de edición de video. Todo esto gracias a un Estado municipal que destina dinero para estas cuestiones. La contracara la ofrece el gobierno de Milei que eliminó todo tipo de presupuesto destinado a jubilados, además suprimió varios medicamentos y le niega una mejora de haberes mientras funcionarios cobran salarios del orden de los 70 millones de pesos mensuales, tal el caso del presidente de YPF, por ejemplo.
El predio tiene dos salones de usos múltiples, un quincho climatizado, salón para diferentes talleres, sala de video, playón polideportivo, biblioteca, una huerta, mesas y sillas en el parque y guardarropa. Cuenta con un plantel médico, gabinete psicosocial y organiza traslados en micro desde los centros de jubilados distribuidos en todo el partido.
Comments