top of page

“Lo de Milei es un robo liso y llano a jubilados, trabajadores y ahorristas”

Es lo que genera, según el dirigente peronista y Director del Banco Provincia, Sebastián Galmarini, el modelo político del gobierno




No es complejo atender y despachar al gobierno de los hermanos Milei y el PRO, más aún cuando la realidad determina que 7 de los 10 principales índices sociales y económicos (oficiales y privados) le juegan en contra, dan negativo. La raíz de la crisis imperante en el escenario nacional es el modelo implementado por un fundamentalismo anarcocapitalista que deja muy lejos la sensibilidad social. Sin embargo, producto de un falso relato y de crear historias que son fácilmente refutables con un simple análisis de mercado y de datos oficiales y privados (nacionales e internacionales), queda al desnudo que el presidente Milei es un “gran simulador”. Así lo define el dirigente peronista y Director del Banco Provincia, Sebastián Galmarini.


Video: El Destape Videos (@eldestapevideos).


La descripción de Galmarini, que alcanzó la plataforma X, no sólo se resume a tildarlo de “gran simulador”, también señala lo que es marca registrada en el primer mandatario: contradictorio e irresponsable. Esto se vio claramente al momento de firmar (Decreto mediante) un aumento del 48% para él y el resto de la planta oficial de funcionarios.


A partir de la denuncia periodística y de la diputada Victoria Tolosa Paz, donde se expuso el decreto en cuestión que lleva la firma de Milei, entre otros, el primer mandatario dijo que él no tenía responsabilidad con dicho aumento. Frente al imperio de la realidad dio marcha atrás con el mencionado Decreto acusando a otro funcionario.


Mientras esto sucedía, la caída -30%- de recaudación impositiva (de acuerdo con datos de la AFIP), el descenso de la actividad industrial y de capacidad industrial instalada, los despidos, sumado a la baja de consumo, el derrumbe de ventas en comercios (33% según CAME), una considerable pérdida salarial, escalada desenfrenada de precios (inflación) y un 13% de aumento de pobreza en tan sólo dos meses, contradicen el relato entusiasta que pretende instalar al gobierno.


Al respecto, el peronista sanisidrense dijo en X lo siguiente:



Comments


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page