top of page

Larreta el gran evasor: “que devuelva 14 mil millones de pesos”

Así se lo recordó el Ministro de Transporte Jorge D’Onofrio al reclamarle que cumpla con la Ley referida al pago que debe realizar el gobierno de la CABA en materia de subsidios al transporte público.


Horacio Larreta no gana para susto. Acorralado por la corrupción administrativa y el escándalo institucional surgidos tras conocerse los chats de su ministro de seguridad Marcelo D’Alessandro, y presionado por la violenta interna disparada por Patricia Bullrich y Mauricio Macri, ampliar información en nuestra web: Larreta tuvo que recular en chancleta, , ahora le cayó otro dardo. El mismo provino del Ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D´Onofrio, que le reclama que el jefe del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires cumpla con la Ley. “El jefe de Gobierno porteño no cumple con una ley que él mismo firmó”, sentenció D´Onofrio para recordar que el capitalino esta frente al “incumplimiento con el pago del subsidio al transporte”.

Cabe destacar que, la administración de Horacio Rodríguez Larreta desconoce el Pacto Fiscal que firmó durante 2018, que fue convertido en ley por el Congreso nacional, y mediante la cual asumía la totalidad del pago de subsidios para el cumplimiento del servicio de pasajeras y pasajeros.


En ese sentido, el funcionario provincial subrayó: “CABA se hace la distraída y no envía los recursos para cumplir con el compromiso que contrajeron hace más de cuatro años. Del 91 por ciento que deben pagar, solo cumplen con el 51 por ciento y el restante lo esquivan. Estamos hablando de cerca de 14 mil millones de pesos”.

“Con la decisión de no cumplir, Larreta no acata una medida del Poder Legislativo y se posiciona desde un lugar de rebeldía con la Justicia. Las leyes son iguales para todos y debemos respetarlas”, remarcó D´Onofrio.


Asimismo, el Ministro bonaerense explicó que “sin los reclamos que venimos realizando junto a la Nación, la Ciudad no hubiese afrontado ninguna de sus responsabilidades durante el último año. Recién en la mitad de 2022 dejaron de aportar 0 por ciento al transporte”. En contrapartida, el gobierno de Axel Kicillof se hace cargo de la totalidad del compromiso asumido, lo que representa una inversión de 140 mil millones de pesos para el adecuado servicio del transporte público.

En la actualidad la gestión de la provincia de Buenos Aires cumple con el pago de los subsidios a más de 400 líneas de colectivos de todo el territorio. En tanto, el Gobierno porteño no reporta el compromiso con las 32 líneas del distrito capitalino.

250x250.gif
bottom of page