top of page

Lanús, rememorando polémicas épocas, desfiló junto a militares

  • Foto del escritor: Editorial Tobel
    Editorial Tobel
  • 18 ago
  • 1 Min. de lectura

Fue durante el desfile cívico-militar en homenaje al General San Martín.

ree

Dentro del marco por los festejos en homenaje al General Juan José de San Martín -175º aniversario de la muerte-, el municipio de San Isidro organizó un desfile cívico-militar en las inmediaciones del hipódromo local. Desde Av. Santa Fe hasta Intendente Indart, donde desfilaron más de 2.300 efectivos de fuerzas armadas y de seguridad, y que disfrutaron más de 20 mil personas, según reza la información de prensa emitida por el municipio.


ree

Si llamativa fue la recreación del desfile entre militares y civiles, no menos lo fue la muy buena concurrencia de la comunidad.

Sin embargo, lo que no pasó inadvertido fue que el intendente Lanús prefiriera subirse a un móvil militar para desfilar. Aún cuando por esas calles desfilaron niños y niñas de jardines infantes del distrito, adultos mayores de distintos centros de jubilados y trabajadores de la salud pública del municipio, Veteranos de Guerra, en un tramo de más de siete cuadras durante dos horas. También desfilaron soldadas y soldados del Ejército, la Policía Federal y de la Bonaerense, Prefectura Naval y Bomberos Voluntarios.


En un distrito como el de San Isidro, donde dos calles llevan el nombre de asesinos y claros violadores de derechos humanos, general Pedro Eugenio Aramburu en Martínez y Eduardo Lonardi en Béccar, y la comunidad nada dice, habla muy mal de la cultura democrática en estos pagos.

Comentarios


BP_PF_300x250_1px banner bco.gif

Presentado por

Logo Tobel -blanco.png
bottom of page