top of page

La Zona Norte también se sumó al repudio golpista en Brasil; Mauricio Macri en reposera

Intendentes, dirigentes políticos, y del movimiento obrero organizado salieron a respaldar al presidente Lula


Tras conocerse que terroristas de la derecha bolsonarista intentaron dar un golpe de Estado en Brasil, las reacciones de repudio internacional no demoraron en llegar. Apenas conocido los sucesos, presidentes de todos los rincones del mundo, ex presidentes, y dirigentes de todos los estratos salieron a respaldar el orden constitucional rechazando cualquier intentona golpista. Así como el presidente Alberto Fernández, su vice presidenta Cristina Fernández y Sergio Massa de inmediato cerraron filas en torno a Lula. la contracara fue Mauricio Macri y Patricia Bullruih quienes demoraron más de 4 hora en fijar una postura. Que, por cierto, dista de todo respeto y apego a las reglas democráticas. Macri, de vacaciones en el sur luego de disfrutar el mundial en Qatar, ante la necesidad de no quedar tal vez mal con los sectores de la derecha brasileña sacó un texto más de compromiso que de convicción profunda. Quien no mostró mucha preocpacion ante los sucesos fue la presidenta del PRO, Patricia Bullruich.


Desde la Zona Norte, intendentes, dirigentes políticos y sociales, al igual que el movimiento obrero, no demoraron en respaldar al presidente Lula.


Así como el radical Gustavo Posse salió al ruedo, lo propio hicieron los intendentes), Fernando Moreira (San Martín) y Julio Zamora (Tigre). En tanto, la intendenta Soledad Martínez (Vicente López), se montó al mensaje del ex presidente Macri para tomar partido. Algo parecido realizó el intendente Juan Andreotti al sumarse al replicar el texto subido a las redes sociales por Sergio Massa.


Rechazo totalmente cualquier intento de golpe institucional en Brasil. Debemos defender el sistema democrático, pues la libertad de elección es uno de sus pilares fundamentales.



Repudio total al accionar golpista de los seguidores de Bolsonaro en Brasil. El camino siempre es el diálogo, la paz y sobre todo el respeto a las instituciones democráticas. Mi solidaridad y apoyo a

y al pueblo brasilero que se expresó en las urnas.




Repudio enérgicamente los actos de violencia y el asalto a las instituciones democráticas en Brasil. Hechos como estos atentan contra la democracia y la voluntad popular. Mi total apoyo a

y mi solidaridad para con el gobierno y el pueblo brasileño.



Repudio los hechos violentos registrados en Brasil, donde una multitud invadió el edificio del palacio presidencial, la Corte Suprema de Justicia y el Congreso, poniendo en peligro la paz y la estabilidad democrática del país. Mi solidaridad con el presidente Lula en este momento



Quiero expresar mi más absoluto repudio al accionar antidemocrático de los grupos violentos que atentan contra la democracia de Brasil, y mi solidaridad con el Pte.

y el hermano pueblo brasileño. La Democracia debe respetarse y defenderse siempre.



DEMÓCRATAS CON OTROS PAÍSES Y AUTORITARIOS AQUÍ. Aquí, quieren tomar la Corte Suprema de Justicia y destruyen al Congreso con 14 toneladas de piedras. El día que retire el pedido de juicio político a la Corte, puede opinar sobre lo que sucede en Brasil.


En tanto, desde la Asociación Judicial Bonaerense que preside el sanisidrense Hugo Russo, se expresó el más energice repudio “el intento de Golpe de Estado en Brasil y expresamos nuestra más enérgica solidaridad con el pueblo brasileño y su presidente constitucional en funciones Lula da Silva”. Por su parte, el dirigentes peronista y escritor, Víctor Pirillo al fretne del Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López, mostró "solidaridadl y resplado al pueblo brasileno y al compañero Lula"


La Agrupación Espacio San Isidro, que responde al Canciller Santiago Cafiero, no tardaron muchos minutos para cuestionar “los actos antidemocráticos que responde a la derecha de Brasil”, y agregan, con la firma de Fabián Brest: nuestro total apoyo al gobierno democrático del presidente Lula, al Partido de los Trabajadores y a todo el pueblo brasileño”.


Desde Vicente López, la Agrupación La Juan Manuel, inscripta en el Frente Grande, a manera de repudiar el intento golpista dijeron: “nos solidarizamos con el nuevo gobierno brasileño que encabeza el compañero Lula y confiamos en que la sociedad frenará estos atropellos”. Postura similar fijaron desde el Grupo Escobar. Con la firma de Antonio Carabio, Edgardo Saraceni, Fernando gañete Blasco, José "pepe" Armaleo, Alejandro Filomeno, y Gernán Carrega entre otros, aseguraron que "una vez más, la derecha reaccionaia vuelve a poner en vilo los andamiajes democracticos utilizando manos de obra de marginales conducidos por realtos de odio".

Quienes también cerraron filas con el presidente Lula y expresaron todo intento golpisa fue el Partido Socialista. Así lo expresó el dirigene Carlos Roberto al sostener que "Repudio absoluto al intento del Golpe de Estado en Brasil Solidaridad con el Gobierno de Brasil en defensa de la democracia y de la voluntad popular".


"El más enérgico repudio al intento de desestabilización política” y agregan que "acciones como las de antes descripta, violentas la democracia y la vida institucional de las naciones, y bajo ningún concepto vamos a aceptar o naturaliza la instalación por la fuerza de régimen totalitarios en América Latina", dice el escrito que lleva la firma del presidente del PJ de San Fernando Augusto Briseño y su vice Florencia Rubinich, hecho público por la Secretaria de Prensa del partido que preside Gastón Ponde.


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page