top of page

La Noche del Malbec, ¿qué me contursi?

Será el viernes 19, de 18 a 22, en distintos locales de Vicente López

 


Ya lo decía, con absoluto conocimiento de causa, el magistral cantautor Horacio Guarany: "si el vino viene, viene la vida". Precisamente esto estará sucediendo el próximo viernes 19, de 18 a 22, en distintos locales de Vicente López cuando se concrete la tercera edición de la Noche del Malbec que organiza el gobierno municipal con sectores gastronómicos. El objetivo, además de sumarse a degustar los mejores vinos y aprovechar promociones exclusivas, es acompañar a un sector de la economía local que por estas horas, al igual que el resto de los comercios barriales, la están pasando mal, producto de tarifazos y caída en las ventas.


El evento se realiza en el marco del Día Mundial del Malbec, el cual se celebra este 17 de abril. Durante esta experiencia, los vecinos podrán sumarse a degustar los mejores vinos y aprovechar promociones exclusivas. Además, confían desde el gobierno municipal que preside Soledad Martínez, la gente que se acerque a los distintos comercios se encontrará con shows en vivo.


El vino es parte de la identidad argentina gracias a una vitivinicultura con más de cinco siglos de historia, comenzando su producción en Santiago del Estero, expandiéndose a otras provincias y consolidándose en Mendoza y San Juan. En 2013, con la sanción de la Ley Nº 26.870, el vino argentino fue declarado bebida nacional. Desafortunadamente, en estos momentos, producto de medidas del gobierno nacional, las exportaciones de vinos fueron alcanzadas con un nuevo impuesto mereciendo el rechazo de productores que ven perder competitividad. Además, la apertura indiscriminada de importaciones socava la producción nacional.


La cepa Malbec fue introducida por Domingo Faustino Sarmiento desde Francia y logró aclimatarse de inmediato al suelo argentino. Hoy está posicionada como la cepa más emblemática de nuestro país.


“La Noche del Malbec no sólo es una oportunidad para disfrutar de la oferta vinícola sino que también tiene como objetivo principal impulsar a los comercios gastronómicos locales tal como se hizo con "Burger VL" o "VILO cervecero" hace unos meses atrás”, detallaron desde el municipio.


Quienes quieran conocer cuáles son los locales adheridos a este evento y planificar su recorrido pueden acceder al siguiente enlace: https://www.google.com/maps/d/u/0/viewer?mid=1DLk1BIMeHGKLcXIw4hw8iOxbQYK_zpA&femb=1&ll=-34.51730425033952%2C-58.505467249999995&z=13.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page