top of page

La locomotora de Trenes Argentinos no se detiene

Por obras, cierre en el ramal Victoria-Capilla del Señor

Imagen ilustrativa


Contradiciendo a no pocos agoreros de que tono es negativo en el país, la empresa estatal Trenes Argentino, en sintonía con otras áreas de gobierno, continúa con el ambicioso plan de obras consistente en la recuperación de ramales y nuevas obras. Tantos las referidas al transporte de pasajeros como las formaciones de carga, un segmente de vital importancia para potenciar las economías regionales. Aún hoy, el país sufre las consecuencias de los cierres de ramales y desguace practicado durante el gobierno de Carlos Menen, la ineficiencia del sector privado y, por otra parte, el desfinanciamiento del gobierno de Juntos por el Cambio.


En cuanto a obras regionales, Trenes recuerda que hace cinco meses Trenes Argentinos, que conduce Martín Marinucci, cerró momentáneamente el ramal Victoria-Capilla del Señor para avanzar en la obra de renovación integral de vías en el tramo que se extiende entre las estaciones El Talar y Matheu. Este trabajo se complementa con los 20km de vías renovados en 2021 entre Matheu y Los Cardales lo que permitirá optimizar el servicio.


Las tareas forman parte del plan de modernización que lleva adelante el Ministerio de Transporte y beneficiarán a más de un millón de personas que viven en los municipios de San Fernando, Tigre, Escobar, Pilar y Exaltación de la Cruz. La obra de renovación, incorpora última tecnología a la infraestructura ferroviaria y permitirá que los trenes circulen a mayor velocidad y de manera más cómoda y segura.


Actualmente, los trabajos se realizan en una extensión de 21,4 kilómetros entre El Talar y Matheu, con dos frentes simultáneos de trabajo y se busca acelerar los plazos de ejecución: Talar-Garín y Garín-Matheu.

En el Tramo El Talar-Garín, el trabajo de perfilado y nivelación de vía avanzó desde el km 35, hasta el km 42. Además, se está interviniendo el paso a nivel Tedín entre López Camelo y Garín.


El tramo Garín-Matheu, avanza a buen ritmo con la colocación de tramos de vía a la calle Dinamarca, dentro de los límites de la estación Maquinista Savio, esto se complementa con el aporte de piedra balasto y el mecanizado de vía a medida que se avanza. Asimismo, se está poniendo en valor la Estación de Maquinista Savio.

En el mismo ramal se está adecuando la infraestructura de vía sobre los cinco puentes ubicados en la sección Zelaya-Los Cardales.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page