top of page

La inseguridad sacude a San Isidro y las recetas son las mismas

El intendente Lanús acompañó operativo de gendarmería



Como si fuera el correlato de la gran crisis que se generó a partir del modelo fundamentalista del intolerante y autoritario presidente Milei, donde todo valor institucional se pierde en nombre de “la libertad”, San Isidro está siendo atravesado por una importante ola de robos y el reciente asesinato del empresario Jorge Enrique De Marco.


Muchos de estos robos, ingreso a viviendas y arrebatos en las calles no siempre son denunciados. La falta de una institución judicial seria y coherente, sumado a que las fuerzas policiales no siempre actúan con la responsabilidad del caso, contribuyen, seguramente, a que la ola de delitos se afiance. Abonando esta realidad, un ex fiscal federal recordaba a Lo Nuestro que “en mi jurisdicción los secuestros extorsivos apenas alcanzaban un puñado, cuando en otras jurisdicciones se multiplicaban por doquier” y agregaba que la división Secuestros Extorsivos, al igual que Robos y Hurtos, eran parte del problema. En definitiva, el ex fiscal federal no hacía más que profundizar la sospecha de que, mientras un sector de la justicia y de las fuerzas uniformadas sean parte del problema -lo mismo decía el gobernador de Nueva York, Giuliani-, difícilmente la solución esté a la vuelta de la esquina. Vaya si lo sabe la población de Rosario donde la connivencia de los narcos con sectores del poder político de turno, de las fuerzas de seguridad y del judicial han permitido que el crimen organizado sea una lamentable Pyme del horror.


Bajo este marco, el intendente Ramón Lanús -según declaran no pocos vecinos- enfrenta un San Isidro más violento, con más robos en estos útimos meses.

A modo de abordar la situación y utilizando viejas recetas que, a la luz de los acontecimientos, poca y nula efectividad deparan, el jefe comunal reivindicó la presencia de más de 100 gendarmes realizando operativos de saturación en La Cava.


Al respecto, Lanús dijo mientras acompañaba a los gendarmes: “Estamos muy contentos de volver a tener presencia activa de gendarmería en La Cava. El aporte fundamental del Ministerio de Seguridad de la Nación, liderado por Patricia Bullrich, nos permite que los vecinos de San Isidro puedan vivir más tranquilos. Es nuestra prioridad y ratificamos el compromiso de hacernos cargo y dar respuestas concretas a cada sanisidrense. Vamos a seguir trabajando en conjunto para prevenir el delito”.


El mencionado operativo se enmarca dentro del plan “Barrios Seguros”, ordenado por el Ministerio de Seguridad, que busca volver a “establecer la seguridad en las zonas vulnerables”.


En tanto, desde el Ministerio de Seguridad explicaron que “trabajan con presencia masiva para tomar contacto con la comunidad, recorrer los pasillos y trabajar en lo más profundo que son las causas de narcotráfico y delitos más complejos”.

Estuvieron presentes el subsecretario de Despliegue Territorial, Matías Ojeda; y el director nacional de Operaciones y Despliegue Territorial, Martín Culatto.

Comments


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page