top of page

“La gestión de Posse está en serias dificultades”

Así lo sostuvo el electo concejal Federico Meca, considerando que la baja de caudal electoral anticipa la “vísperas de un cambio de gobierno municipal


Conocidos los resultados electorales, el ahora electo concejal Federico Meca (Frente de Todos) se refirió a la pérdida de votos que sufrió el oficialismo municipal de San Isidro lo que anticipa la “vísperas de un cambio de gobierno municipal”. Para el hombre del Frente Renovador, los resultados evidencian “las dificultades que atraviesa la gestión de Gustavo Posse”.


“Esta elección puso en evidencia las dificultades que atraviesa la gestión de Gustavo Posse y la necesidad de un cambio que experimentan los vecinos no sólo por lo poco que creció respecto de la elección pasada sino por el corte de boleta”, aseguró el electo concejal en referencia a los números obtenidos por el possismo: conquistó el 48,35% de los votos en el orden local. Detrás se ubicó el Frente de Todos, 21,25; seguido por el vecinalismo macrista (Convocación) 15,27%; Avanza Libertad 7,63%; el FIT 4,81 y finalmente el Frente Con Vos mordió el 2,67%.


A modo de destacar el corte de boletas contra la lista del jefe comunal, Meca aseguró que “el oficialismo recibió un 10% menos de los votos que lo alcanzado por los candidatos de Juntos a nivel provincial, lo que representa que alrededor de 25.000 votantes decidieron elegir otra fuerza política a nivel local. Esto demuestra que, sin reelección, estamos en vísperas de un cambio de gobierno municipal”. Cabe mencionar que la lista de Diego Santilli cosechó, en el orden local el 58% de los votos.


Por otro lado, dijo estar “muy feliz por el resultado” a la vez que destacó la importancia del crecimiento en el número de electores que tuvo el distrito respecto de la elección anterior, aproximadamente un 10% más que en las PASO, y adjudicó ese acercamiento a las urnas “a que la ciudadanía entendió que las decisiones que afectan a la vida cotidiana de las personas deben ser tomadas de manera democrática”.


Asimismo, el futuro edil se mostró muy conforme con el desarrollo de los comicios y expresó que “es, sin duda, fruto del esfuerzo de cada uno de los militantes y de los fiscales que trabajaron para que la jornada de ayer se caracterice por el compromiso y la transparencia”.

Por último, agradeció a “los 42.000 vecinos que depositaron su confianza en nuestro espacio apostando a la pluralidad de voces y al equilibrio en el Concejo Deliberante, logrando que nos posicionemos una vez más como segunda fuerza a nivel local”.


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page