top of page

La Federación CONVIVIR presente en la “Bienal de gestión deportivas en clubes”

Fue convocada a participar de la “Bienal de Gestión Deportiva en Clubes y Gobiernos Locales” organizada por Universidad Nacional de San Martín UNSAM.


Durante dos días, y bajo el título de Bienal de Gestión Deportiva en Clubes y Gobiernos Locales”, organizado y promovida por la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), clubes, ONG, dirigentes deportivos, funcionarios y académicos debatieron e intercambiaron ideas sobre los gobiernos y sus funcionarios, la política pública deportiva local, los clubes y sus dirigentes, la diversidad y la inclusión en el deporte desde diferentes perspectivas.


Entre las entidades participantes, se destacó la participación de la Federación Convivir que aglutina a una importante cantidad de clubes barriales de la Zona Norte.


En representación de CONVIVIR concurrió Ricardo Undagoytia, quien tuvo una activa participación en mesa sobre “Los clubes y sus dirigentes, temas estratégicos y coyunturales”. el directivo, estuvo acompañado por Raúl Melzi por la Federación De Clubes y Entidades Afines del Sur, Graciela Lazaroff de la Federación de Entidades Deportivas, Culturales y Sociales de Gral. San Martín, Cristian Font por el Observatorio Social y Económico de Clubes de Barrio y Afines y Pablo Salcito por la Federación para la Defensa de Clubes e Instituciones Barriales. Cada uno, y una de los exponentes, no hizo más que ratificar que detrás de cada entidad barrial, subyace un cumulo de músculos y pensamientos puestos al servicio de la comunidad. A la tradicional recreación deportiva, las distintas Comisiones le fueron sumando un amplio menú de actividades, pero, sobre todo, y la más relevante, fue y es la contención que brinda a miles de pibes y pibas. De ahí la importancia que tiene acompañar y subsidiar, llegado el caso a este tipo de instituciones.


Con sólo recordar que durante el gobierno de Juntos por el Cambio se le aplicaron tarifazos del 2.500 y 3.000% en servicios de gas y luz, y el daño que esto generó, pone de relieve la importancia que tiene evaluar el rol del Estado a la hora de cuidad a los clubes barriales. Al respecto, fue la presión de directivos de clubes y el férreo acompañamiento de intendentes como Gabriel katopodis (San Martín), Luis Andreotti (San Fernando) y Julio Zamora, en lo que respecta a la zona norte, y del Defensor del Pueblo de la Provincias Guido Lorenzino, quienes lograron revertir en parte aquella locura impuesta por el gobierno de Macri con el argumento de que con los tarifazos venían las inversiones y se acababan los corte. Una mentira más de aquel gobierno que al poco tiempo se comprobó que nada de lo prometido se cumplió.


No por casualidad, y en esto de poner al Estado y a la educación pública en los escenarios que se merecen, varios directivos de clubes dijeron: Párrafo aparte se merece la Universidad Nacional de San Martín, hermosa universidad pública del conurbano bonaerense que muchos de nosotros tuvimos la oportunidad de conocer por primera vez”.


Por otra parte, Ricardo Undagoytia manifestó que “debemos seguir trabajando en conjunto con las universidades públicas que nos aportan herramientas y conocimientos y que nos ofrecen estos espacios para intercambiar experiencias con otros actores sociales”.


El directivo no dejó de agradecer la invitación a la Diplomatura en Política y Gestión Deportiva y en especial “a Marcelo Carrazana, docente de la misma y exdirector de Entidades del Municipio de Vicente López quien asesora a nuestra Federación desde su creación”.


“La Federación Convivir sigue trabajando para defender los derechos de los clubes de barrio y por un país más justo y solidario”, concluyó Ricardo Undagoytia

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page