La familia de UTEDYC festeja

Lograron un 82% de aumento en lo que va del año

Foto: festejos que incluyen sorteos para la familia de los y las trabajadoras


Por: Tano Armaleo.- Lo de festejar es literal. No es para menos. El gremio de UTEDYC, que reúne a todos los trabajadores y trabajadores de instituciones deportivas en lo que va del año logramos un 82% de aumento salarias”, aseguró ante Lo Nuestro Luciano Papadopulos, empleado del club Circulo Trovador (Vicente López) y Delegado Zonal. Lleva 22 como empleado y 14 como delegado lo que revela que, a la hora de desplegar juego en la cancha gremial, el dirigente la transpira.


A modo de reunir y “no perder el vínculo afectico con nuestras compañeras y compañeros”, una vez por mes se reúnen para compartir asado, baile, sorteos y, lo que más saben la gente de trabajo celebrar logros colectivos. En este caso, que “el salario le gane e la inflación”, tal cual detalló Luciano Papadopulos al momento de compartir, este fin de semana la tradicional juntada, que en esta oportunidad contó con la participación de Ramón Sotelo, delegado regional.

Como “práctica sindical y ética de militante peronista”, Papadopulos destina al igual que sus pares de UTEDYC, la parte salarial que le corresponde como delegado para la compra de todo lo que se requiere para los festejos mensuales. Dato que el interesado rehusaba confiar, sin embargo, cobra valor y merece ser difundido dentro de en un marco nacional en que no pocos empresarios críticos del Estado silencian cuando reciben millones de pesos en carácter de subsidios. Tal el caso del gasoil para el campo, o a empresas energéticas, supermercados y entidades financieras que gozan de beneficios impositivos