top of page

La Aduana encontró parte del PBI que se vienen robando

Empresarios pretendía importar barbijos por un valor de 4 millones de dólares, cuando, en realidad, el valor real ronda los 500 mil de la misma moneda


No cabe otra definición que robo. Así podría ser calificada la maniobra de un gruño de empresarios montada sobre una sobrefacturación total estimada en un 730%, para obtener dólares al precio oficial de manera ilegal. También había plaquetas de video para minar


De acurdo con la información aportada por la Aduana, la Justicia allanó los contenedores de cuatro empresas que están sospechadas de realizar una triangulación con barbijos KN 95 provenientes de China. Los empresarios, según trascendió sería gente con vínculos en la derecha nacional. Aquella que viene reclamando devaluación, y la liberación total de los mercados. No por casualidad, levantan a través de sus operadores mediáticos, severas críticas contra el rol del Estado y apuesta a que el gobierno nacional salga del escenario político.


Por lo pronto y ante la investigación administrativa encarada por la Aduana, la Justicia allanó los contenedores de cuatro empresas que están sospechadas de realizar una triangulación con barbijos KN 95 provenientes de China.

La maniobra esta relacionada a la sobrefacturación en la importación de barbijos tipo KN-95 provenientes de China, por un valor de 4 millones de dólares, y para no pagar derechos de importación, usaba un decreto de emergencia sanitaria por la pandemia de la Covid.


De la operación intervenían 4 empresas con vínculos societarios y comerciales, domicilios en común, compartían al proveedor de las mercaderías en China y el despachante de aduanas, que "utilizaron el decreto N° 333/2020 para evitar pagar derechos de importación y hacer más rentable la maniobra”, dijeron fuentes de la investigación.


La Aduana consideró que “por antecedentes de operaciones recientes se estima que el valor real de la mercadería importada ascendería a U$S 563.000, mientras que el valor declarado en las operaciones investigadas fue de U$S 4.120.000, una sobrefacturación total estimada de un 730%”.


El organismo a cargo de Guillermo Michel hizo la denuncia ante el Juzgado Nacional en lo Penal Económico Nro. 11. La mercadería está incautada por la Aduana.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page