Jubilados llevan el malestar a la Quinta de Olivos
- Editorial Tobel
- hace 4 horas
- 2 Min. de lectura
Se movilizan todos los miércoles a las 17, en Villate y Avda. Maipú.

Gente de barrio, gente de la militancia social, cultural y política, jubiladas, jubilados son las que han decidido no quedarse con la bronca en la boca. Todos los miércoles, a partir de las 17, se reúnen en las puertas de la Quinta de Olivos, Villate y Avda. Maipú, para exigirle “al cruel gobierno de Milei” que no siga castigando a este sector de la población que todo dio a lo largo de la vida y "hoy sólo recoge palos y gases" por parte de la policía, tal cual se ve en el Congreso.
Al respecto, la psicopedagoga Marcela Baldisera, como una jubilada más, explicó que “a muchas de nosotras y nosotros nos cuesta movilizarnos al Congreso, por eso venimos” y agregó, mientras no pocos transeúntes y automovilistas aplaudían la movilización, que “nos movilizamos por nosotras y por los que en años más se van a jubilar y también se van a quedar sin medicamentos y con haberes por debajo de la línea de pobreza”.
A diferencia de lo que sucede en Congreso, la presencia de policías, por ahora, es tan sólo eso, presencia. Cada vez que el semáforo corta el tránsito sobre la Avda. Maipú, los jubilados, carteles en mano, se paran frente a los vehículos. Quienes conducen, en buena proporción, tocan bocina a modo de respaldar la movilización.
Figuras como el periodista Oscar Demarchi, la ex concejal Viviana Sviza, el profesor y periodista Oscar “Ruso” Edelstein, José “Pepe” Armaleo del Centro de Estudios Arturo Sampay, el dirigente social Gabriel Vegasu para Alejandro Avots, el retratista Oscar "Mingo" "Volpini, Nolly Andreolli, son parte de la movilización que cada miércoles va sumando nueva gente.
Seguramente, y a medida que la bronca personal vaya encontrando y visualizando espacios colectivos donde expresarse, ese puñado que hoy se reúne miércoles a miércoles irá creciendo. Y, tal vez, recién ahí, la dirigencia local y regional que dice ser opositora al modelo del gobierno nacional, comience a escuchar y a atender los reclamos sociales.