Jubilados de San Isidro: ¡no llegamos al 15 pero tenemos a Elon Musk de servidor!
La empresa de internet Starlink prestará servicio en Puerto Libre.

Sabido es que la gran mayoría de los jubilados y pensionados la están pasando mal, muy mal. Entre que les quitaron medicamentos gratis -en realidad lo pagaron a lo largo de toda la vida laboral-, con tarifazos que no cesan y costos de alimentos imposibles de acceder, sumado a que tienen ingresos muy por debajo del costo de la canasta alimenticia, la realidad que les toca vivir resulta de una preocupante crueldad. Son “viejos meados”, al decir del violento y agresivo presidente que por lo visto poco y nada empatiza con el padecimiento por el que atraviesan. Sin embargo, dentro de semejante cuadro siempre hay resquicios, ventanas por donde el sol asoma. En este caso, el brillo llegó de la mano del municipio de San Isidro que acaba de instalar el servicio de internet satelital de alta velocidad de SpaceX (la de Elon Musk, el “amigo” de Milei) en “Puerto Libre”, el principal centro de recreación para adultos mayores del distrito. “El predio a orillas del río, históricamente sufría problemas de conexión”, argumentaron desde el municipio que gobierna Ramón Lanús como quien da muestra de sensibilidad sobre un sector etario que tan mal trata el gobierno nacional.
Puerto Libre, cabe recordar, creado bajo la intendencia del fallecido Melchor Cholo Posse allí por 1984, es el centro recreativo a orillas del Río de la Plata donde todos los días concurren entre 400 y 700 adultos mayores provenientes de 82 centros de jubilados de San Isidro.
“La conectividad es una herramienta fundamental para el desarrollo y para garantizar los derechos de todos los vecinos. Con la instalación de internet satelital en Puerto libre damos un paso más hacia un municipio conectado y eficiente, y mejoramos la inclusión digital de los adultos mayores”, explicaron funcionarios del municipio alineado, vale destacar, con el gobierno nacional.
Comments