top of page

Jorge Macri recula, ahora quiere las PASO

Para el dirigente de la derecha nacional "las reglas electorales para el año próximo no se deben tocar". Sectores peronistas y de Juntos consideran lo contrario

Foto archivo


Depende de qué lado de la vida política le toque actuar a no pocas personas, los discursos pueden alterarse. Es decir, se acomodan a las necesidades temporales. Así como los que antes sostenían una tabla cuando estaba ejerciendo el poder, cuando les toca el turno de engrosar las filas de la oposición se suben a otra, borran lo dicho. Esto es lo que está sucediendo por estas horas con las elecciones PASO. Así como hay sectores del gobierno que cabildean entre realizarlas y los que abonan dejarla de lado, lo propio suceden con la oposición. En esta saga de ir y venir con el discurso se anota Jorge Macri. Ahora sostiene que “la suspensión de las PASO me suena a especulación del kirchnerismo”. Nadie resiste un archivo. Jorge Macri tampoco.


En el 2019 cuando el macrismo estaba en la cresta de la ola, decía: las PASO son "una fiesta carísima". A pesar de dicha mirada insistía en no suspenderlas "con las listas ya presentadas". Algo parecido pretendía realizar la gobernadora Vidal. Más puntualmente quería desdoblar las elecciones. Temía, en aquel momento, perder ante el peronista Axel Kicillof. Mauricio Marci le impidió el desdoblamiento.


Lo que debiera ser un debate serio y responsable, oficialismo y oposición caen en la vaguedad total. Cada uno prioriza el interés y conveniencia sectorial con argumentos de todo tenor. El más extremo y absurdo a la hora de fortalecer la participación popular mediante el voto, es aquel que sostiene que en un “gasto innecesario”.


En el medio de este debate que poco y nada le interesa al ciudadano de a pie, el Ministro de Gobierno de la Ciudad, Jorge Macri, en plena campaña por el gobierno de la Ciudad, salió a fijar posición.


Con respecto a las PASO, el Ministro de Gobierno, aseguró: “Nosotros creemos que las reglas electorales para el año próximo no se deben tocar. Pero si el kirchnerismo quiere manipular el sistema electoral, encontraremos los mecanismos de competencia. Lo central es sostener la unidad más allá de los intentos del gobierno por dividirnos”.


Y no dejó en señalar que “lo que se rompió hace años es la confianza y el diálogo requiere confianza. Si no es con honestidad no sirve para nada. Por eso tenemos una gran oportunidad con el tratamiento en el Congreso del presupuesto, que es donde debemos dialogar para resolver los problemas de la gente”.

Sobre cómo la gente ve a la política, Jorge Macri fue muy claro: “Nunca me enojo con la opinión de la gente, pero no todos somos iguales. Estoy en gestión, camino la calle y la gente respeta lo que hacemos. Todos los días hacemos cosas que le cambian la vida a los vecinos ya sea con una obra o cerrando un bunker de droga”.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page