top of page

Jorge Macri a los manotazos con Larreta y con verba agrietada

En medio de la virulenta interna, el funcionario aseguró que "hay que tener mucha firmeza para gobernar la Ciudad". Además, sostuvo que “hay dos países en pugna: el que quiere trabajar y el que quiere todo gratis”.

Foto archivo: Soledad Martínez, Larreta, Macri y Santilli


La violenta y aguda crisis por la que atraviesa Juntos por el Cambio llega a todos los rincones del país. Así como mandaron a callar al diputado Facundo Manes (UCR) cuando intentó criticar al gobierno de Juntos, entre otras cosas, por el espionaje ilegal y actos de corrupción, no muy distinto le fue a la saltimbanqui dirigenta Florencia Arietto. Por las pantallas de TN, y ante la molestia del comunicador, vinculó los asesinatos de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel con la política desplegada por la entonces ministra de seguridad Patricia Bullrich. A las horas, y apretada por el poder cambiemita, Arietto debió recular en chancleta: “No debí haber hecho las críticas a los procedimientos de manera pública, lo hice con buena fe". Y siempre por las pantallas de TN, quien también puso nueva leña a la hoguera fue Jorge Macri, Ministro de Gobierno de Larreta.


El ahora funcionario capitalino aseguró que “hay que tener mucha firmeza para gobernar la Ciudad y por eso me estoy preparando todos los días”, palabras que cayeron como balde de agua fría en la cabeza de Larreta ya que el jefe de la CABA es cuestionado por Bullrich por la “falta de coraje y firmeza”. Otros creyeron leer, detrás de las palabras del intendente en uso de licencia, una estocada al coqueteo que le hace Larreta al radical Martín Lousteau a la hora de habilitarlo como candidato a jefe de la CABA. En la volteada también cae María Eugenia Vidal, a quien no descartan imponerla como candidata de CABA como parte de una alquimia electoral que tenga a Mauricio Macri como centralidad.


Así y todo, y más allá de esta natural puja de poder, Jorge Macri como hábil animal político sigue con su candidatur firme como rulo de estatua. Sabe que cuenta con un caudal electoral elevado lo que no es poco decir en una interna partidaria.

Y, fiel a la impronta cambiemita, Jorge Macri expuso, a través de pantalla televisiva, el relato de que hay, no dos modelos políticos sino, dos “países en pugna”. Al respecto, dijo: “la Argentina que viene será muy difícil porque hay dos países en pugna; el que quiere trabajar y el que quiere todo gratis”.


En relación a cómo debe ser la relación entre el gobierno y la sociedad, Jorge Macri aseguró: “Lo más importante que tiene la Ciudad son los ciudadanos que trabajan, emprenden y desarrollan todos los días. Tenemos que estar del lado de ellos, desde el más pequeño hasta el más grande”.


“Me preocupa mucho la clase media porque nunca vivió esto que pasa. Trabajan en blanco y cuando pagan todo, quedan debajo de la línea de pobreza. Hay que revertir esto de manera urgente”, finalizó Jorge Macri.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page