top of page

Internas en la CGT Zona Norte

Ricardo Lovaglio podría encaminarse a un nuevo mandato

Con la sentencia de más de 60 gremios acreditados para la votación, el actual Secretario Gral. de la CGT Zona Norte, el ferroviario Ricardo Lovaglio podría encaminarse hacia un nuevo periodo al frente de la entidad gremial.

La continuidad del peronista Lovaglio, en la conducción de CGT Zona Norte tiene como objetivo “continuar con las políticas aplicadas hasta el momento en defensa de los trabajadores y trabajadoras, garantizando asistencia social a las necesidades de los compañeros y compañeras y brindar colaboración con los comedores y merenderos de la zona”, detallaron desde el frente gremial.


El otro espacio sindical que puja por la conducción regional es la que pilotea al dirigente de SADOP, el profesor José Luis Casares, quien supo ser secretario Gral. de la CGT Zona Norte.


A la hora de levantar las manos, Casares, hombre de estrecha cercanía con la senadora Teresa “la Tere” García, no reuniría la mayoría. Por lo tanto, Lovaglio, muy allegado a Santiago Cafiero, podría permanecer en la conducción gremial en un contexto político relevante.


Relevante por las elecciones que se avecinan y por los grandes desafíos políticos que tiene el sindicalismo en lo inmediato. Y, sobre todo, en un escenario en que la modificación del mundo laboral impuesto por la irrupción de nuevas tecnologías y modalidad laboral -menos horas de trabajo como impulsa el sector de la producción y salarios en baja- está dejando a millones de trabajadores sin destino, y a futuras generaciones en un mar de incertidumbre.

El debate de los dos modelos político en pugna, aquel que propone la derecha (Juntos) con los ajustes y despidos, y cierre de empresas, y el del populismo (Frente de Todos), basado en un marco de justicia social y cuidado de la producción nacional, seguramente, no podrá volver a confundir a un sector del sindicalismo a qué espacio acompañar.


"Cuando asumimos la responsabilidad de conducir por cuatro años la CGT Zona Norte la tarea transformadora que se propuso esta Comisión Directiva fue desarrollar nuestra relación con los compañeros trabajadores y trabajadoras extendiendo las posibilidades que nos brinda la organización”, detalló Lovaglio para recordar la tarea en “defensa de los intereses de los trabajadores, las trabajadoras y sus familias, al igual que las tareas sociales, culturales, sanitarias y deportivas que posibilitaron atender las necesidades que se plantean a diario en los barrios carenciados o de bajos recursos, donde siempre estamos presentes brindando ayuda e interactuando con los organismos estatales”.


Gremios como textiles,camioneros,pasteleros, municipales, bancarios, UPCN, Luz y Fuerza, entre otros acomañan la continuidad de Lovaglio.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page