Interna caliente: “guerra sin cuartel” de Patricia Bullrich con Jorge Macri

El intendente de Vicente López le abrió las puertas del distrito a la ex funcionaria para que presente el libro donde relata su paso por el Ministerio de Seguridad.

Por: Tano Armaleo.- ¿Es causal que Jorge Macri decidiera abrirle las puertas del distrito y motorizada el poder institucional para que Patricia Bullrich presente el libro “Guerra sin cuartel” en el club YCO de Olivos?. La respuesta es más que obvia: no. Como tampoco no es casual que ambos dirigentes compartieran escenario. Menos en un año electoral, y con una interna abierta y compleja en el PRO y el resto de Juntos por el Cambio. Y menos aun cuando Mauricio Macri asoma la cabeza e intenta recuperar la conducción del espacio y bajarle el precio a competidores naturales: Horacio Rodríguez Larreta, y a las propias apetencia que muestra radicales como Martín Lousteau. Vidal es un capítulo aparte. Es evidente que está dejando que la interna fluya, explote y llegado el caso ser la “salvadora”, la que ordene y garantice unidad. Es lo que ella cree que podría suceder y para eso trabaja manteniendo un bajo perfil.


En el mientras tanto, la cuerda se tensa en el macrismo. Tanto que la presentación del libro realizada por la ex ministra de seguridad junto a Jorge Macri, fue leído como parte de la alquimia electoral encaminada a ponerle frenos a Larreta.

No es ningún secreto que esta surte de ligas de intendentes PRO, nucleado en el Grupo Dorrego, pergeñado y liderado en gran medida por Jorge Macri, están que trinan con la avanzada de Larreta y Santilli en tierras provinciales. Algunos de ellos vieron de muy mal grado que el gobierno de la ciudad destinara millones de pesos entregando móviles policiales a intendentes como Guillermo Montenegro (Mar del Plata) y Néstor Grindetti (Lanús), ampliar nota en siguiente link: La estafa de Larreta y Santilli.


Sabido es que los intendentes –de todos los colores- quieren tranquilidad electoral. Y de ser posible, reelecciones indefinidas. En el Grupo Dorrego no mira con desagrado este último punto. Sin embargo, lo que desvela en el espacio es la actitud de Larreta: jugar a su delfín (Santilli) en la provincia. La prioridad del grupo es cuidad el distrito. Que nadie pretenda disputar poder sin embarrarse los zapatos, razonan varios intendentes. Sin embargo, un punto que podría acarrear conflicto dentro del Grupo Dorrego, al igual que en Juntos por el Cambio, es el rol de Mauricio Macri. Sin ánimo de tirarlo por la ventana, no faltan los intendentes y dirigente que prefiere tener al ex presidente como un consultor o elector preferencial, antes que candidato. Preferirían a Larreta, ¿o Vidal?. El tiempo dirá hacia dónde se inclinan.


Por lo pronto, la ex Montonera de Barrio Norte, que es Mauricio –no sumisa al punto que fue ella la que permitió que se filtrada la foto del ex presidente recién levantado (9 de la mañana) para participar de un zoom- , y Jorge Macri, que es familia, continúan labrando caminos electorales. Ella, no descartando ser candidata presidencial en el 2023, y un Jorge Macri que no para de recorrer todas las semanas un distrito de la provincia de Buenos Aires. El objetivo: ser candidato a gobernador. No le teme ir a internas con pareas del macrismo, y mucho menos con radicales. Así lo asegura cuando se le pregunta.

ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por