top of page

La estafa de Larreta y Santilli cobra cuerpo en la provincia de Buenos Aires

Utilizando y despilfarrando millonarios recursos públicos, el jefe de la CABA entrega patrulleros a intendentes alineados con su candidatura. Silencio y complicidad en Juntos por el Cambio

Foto: Diego Santilli, junto a los intendentes Guillermo Montenegro (Mar del Plata) y Néstor Grindetti (Lanús). ligados al aun existente Grupo Dorrego (liga de intendentes PRO), recibiendo móviles de la CABA


Por: Tano Armaleo.- “Si el gobierno nacional hiciera algo así estaríamos pataleando, puteando en cuatro idiomas para ser más claro”, comentaba ante Lo Nuestro un diputado nacional -ultra macrista de la 1ª sección electoral muy cercano a Patricia Bullrich-, en referencia a la entrega de Patrulleros de Ciudad de Buenos Aires (CABA) que acaba de realizar Diego Santilli a varios municipios de Buenos Aires. Entre ellos, Lanús y Mar del Plata gobernados por Juntos por el Cambio. Son decenas de millones de pesos pertenecientes a la población de la Ciudad que son desviados a otros fines, precisamente no muy transparentes, al solo efecto de bancar una campaña partidaria.


Es el mismo diputado, muy afecto a las pantallas televisivas, quien define a la impronta de Larreta como una “estafa a los porteños que pagan para tener seguridad y ven como sus patrulleros son despachados a otros destinos”. “Es un gesto de centralismo capitalino horrible” agregaba.


La entrega, que al decir de no pocos dirigentes de Juntos por el Cambio, es un regalo del larretismo para financiar encubiertametne la campaña de Diego Santilli en la provincia de Buenos Aires. Un regalo de CABA a intendentes que miran con cariño la candidatura de Horacio Rodríguez Larreta como presidente. Especialmente intendentes PRO.


“La asistencia en materia de seguridad es fundamental. Siempre decimos que el delito no distingue fronteras y por eso llevamos adelante estas acciones. Mar del Plata es una de las ciudades más visitadas del país y cooperar con ellos es trascendental para lograr la tranquilidad de los vecinos y turistas”, justificaba Santilli tras la firma del convenio donde cede móviles de la ciudad. Lo llamativo es que la temporada veraniega está a punto de expirar.


Solo la protección mediática y los millones de pesos que deposita Larreta a periodistas, hace que semejante maniobra, lindante con la estafa, no haya encontrado luz. Una verdadera estafa a los ciudadanos de la ciudad que ven cómo, en el afán de sostener una candidatura – Diego Santilli-, se desafectan patrulleros en un ámbito (CABA) donde la inseguridad golpea diariamente.


No hace mucho, Horacio Larreta cuestionaba y lamentaba que el presidente Alberto Fernández le quitara aquello que no le correspondía: puntos de coparticipación nacional. Lo lamentaba porque esto desfinanciaba las arcas de la CABA.


Detrás del malestar de algunos que se quejan por lo bajo, y pidiendo la reserva del caso sobre el tema, subyace la interna del macrismo. Entre aquellos que aún ven a Mauricio Macri como un gran referente y elector, y candidato, y los que consideran que tras el fracaso del gobierno, se hace necesario armar una nueva alquimia alquimia. En el medio de esta puja, en la provincia de Buenos Aires intendentes PRO piden juego y respeto al peso que tienen por haber cuidado los trapos ante el huracane que les arrebato las elecciones de 2019. E

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page