Hogares con “noches de basura” que no todos reconocen


Se trata de la puesta escena de la tradicional pieza teatral “La Noche de la Basura” que habla del “nido vacío”.


Una muy buena pieza teatral, bien escrita, bien ponderada y que busque transitar las vertientes de la sensibilidad poco entusiasmo podría encontrar en el publico si esta no está bien actuada. Precisamente esto es lo que sucede con la actuación de dos reconocidos profesionales de las tablas como lo son Lidia Sensore Héctor Pappaletera, que interpretan “La Noche de la Basura”. La actuación se amalgama, de manera armoniosa y criteriosa, con el libreto.


Una magistral pieza teatral escrita por el fallecido actor y director teatral Beto Gianoll. “La “Noche de la Basura” aborda el tema de la crisis de un matrimonio desavenido, que ha vivido a través de los ojos del único hijo. La falta de alegría, la confusión y el temor a la vejez, sin el objetivo del hijo que acaban de casar, estallan con el resentimiento acumulado durante años, con un dialogo cruel y violento. Y la noche que se deciden a hablar, será la noche en que sale toda la basura.

“La Noche de la Basura”, que se está presentado en San isidro, tendrá continuidad el sábado 8 y el domingo 23 de octubre a las 19, en Espacio San Isidro, Sucre 437 Santa Rita.


La dirección de la obra recae, nada menos que en manos de Gerardo Lorenzo Larrosa. En tanto, Fernanda Méndez está al frente de la asistencia técnica.