HCD de San Isidro: la interna oficialista involucra al Parque de Villa Adelina
Debatirán, en el seno del oficialismo, entre un Proyecto de Ordenaza y de Resolución, respectivamente, con el objeto de que el mismo pase a revestir en carácter de Paisaje Verde Protegido.
Cuando mañana, miércoles 7 de agosto, el Concejo Deliberante de San Isidro se reúna para dar curso a una nueva Sesión Ordinaria, la interna partidaria entre el possismo y los concejales que aún responden al intendente Lanús ingresará al recinto.
Entre los varios temas que abordará el Concejo Deliberante, desde repavimentación de calles, cambio de circulación de calles, figura el que incluye un Proyecto de Resolución y de Ordenanza, respectivamente, referido a la determinación de considerar Paisaje Protegido Municipal al predio del "Parque Público del Golf de Villa Adelina". Un tema este último que vuelve a enfrentar a concejales possistas y con aquellos que abrevan de Juntos por el Cambio y de Concovación que, de un modo u otro, responden al jefe comunal.
Con la firma de Macarena Posse, Juan Viaggio y Walter Pérez y luego de que no encontraran una síntesis en Comisión, presentaron un Proyecto de Ordenanza que solicita que se declare "Paisaje Protegido Municipal" al predio denominado "Parque Público del Golf de Villa Adelina" ubicado en el Municipio de San Isidro, denominado catastralmente como circunscripción V, Sección B, fracción 1, Parcela 3b, ubicado entre las calles Fondo de la Legua, Luis María Drago, José María Moreno, Rivera y Colectora Panamericano oeste, según los alcances de la Ordenanza Municipal Nro. 8461 en sus artículos 2°,3° inciso b y 5°.
"El presente permiso tiene por objeto destinar el inmueble en un 100% a espacio verde, que incluya el desarrollo de un Parque Público Gratuito y porciones del predio a otros usos complementarios con el espacio verde público, como ser actividades deportivas, culturales y recreativas para la comunidad en general”, expresa el mencionado proyecto.
En tanto, concejales que responden a Lanús optaron por presentar, siempre en el sentido de declarar "Paisaje Protegido Municipal" el predio en cuestión, un Proyecto de Resolución. Una iniciativa que también mereció el acompañamiento de concejales de Unión por la Patria quienes pretenden que al derecho o al revés el antiguo golf, al igual que lo fijado por ley provincial, quede como Paisaje Verde Protegió. Es decir, que la voracidad comercial no termine comiéndose parte del parque. Vale recordar que fue Ramón Lanús quien, a pedido del gobierno del entonces presidente Mauricio Macri, intentó vender el Golf con el objeto de montar actividades comerciales.
Por lo pronto, lo concreto es que el miércoles, Ordenanza o Resolución de por medio -que institucionalmente no es lo mismo en cuanto al marco jurídico se refiere-, el Concejo Deliberante volverá a ser el epicentro de una interna que continúa abierta dentro de JxC y que nada indica que tienda a saldarse. Lanús persiste en recordar que recibió un municipio quebrado y en pésimo estado. Gustavo Posse calla mientras sus concejales hablan en el recinto.
Por otra parte, el mismo día el Concejo abordará un Proyecto de Comunicación para que se estudie la factibilidad de incorporar estacionamientos de bicicletas, la colocación de Tótems de inflado y reparación de las mismas, en distintos puntos estratégicos del partido de San Isidro. Una iniciativa donde convergen desde la ultraderecha libertaria, cambiemistas, vecinalistas a peronistas y radicales.
Comments