Gustavo Posse se concentra en el vecinalismo con miras al 2025
Sin perder su identidad radical, interpeta que la política local pesa más que las expresiones nacionales.
Foto archivo
Como hombre cultivado y formado en las arenas políticas del radicalismo, con una larga e importante trayectoria en la gestión pública, con sus más y menos, era de imaginar que Gustavo Posse no se quedaría de brazos cruzados. Mucho menos mientras observa cómo el país se desgrana en manos de un presidente que descree de valores democráticos, rehúye al consenso y maltrata e insulta a opositores, en particular, al radicalismo.
Además, dicen sus más íntimos colaboradores, hay un intendente (Ramón Lanús) que "no termina por levantar la vara" que le dejó su antecesor. Las quejas de vecinos por la falta de limpieza en las calles, árboles caídos, turnos hospitalarios demorados y, sobre todo, una marcada avanzada de inseguridad son cuestiones señaladas a la hora justificar el entusiasmo del regreso del possismo al poder. La necesidad de "ordenarle la vida al vecinio", desliza un concejal posssita.
Si bien Gustavo Posse nada dice de manera pública y evita tomar contacto con la prensa, salvo en privado, lo concreto es que por estas horas el ex jefe comunal concentra sus fuerzas en el armado de un partido vecinal. Tan concentrado se encuentra Posse en esta fuerza local que promete sumar a un variopinto sector de la comunidad y espacios políticos diversos. “Lo llaman dirigentes de la UCR nacional, senadores, diputados y gobernadores y a todos les dice lo mismo: estoy armando el vecinalismo”, confió a Lo Nuestro un histórico colaborador y armador político del ex intendente. Sin perder su identidad radical, Posse interpeta que la local pesa más que las expresiones nacionales. Se reúne, semanalmente, con vecinos.
Cabe recordar que San Isidro cuenta con un partido vecinal -Convocación- ligado al macrismo, que supo caracterizarse por un duro cuestionamiento a lo que fue la gestión de Gustavo Posse. En el 2023 selló alianza electoral con Lanús. Producto de este acuerdo, no pocos funcionarios, con sueldos millonarios, provienentes del vecinalismo engrosan "la casta". En tanto, el el Concejo Deliberante acompañan, por ahora, la gestión del intendente. No obstante, las diferencias y ambiciones personales de este vecinalismo ya están comenzando a esmerilar la alianza con Lanús. Un punto clave para el possismo y las nuevas autoridades municipales será cuando se trate la Rendición de Cuentas 2023.
Comments