top of page

Grave denuncia de H.I.J.O.S por abuso y amenaza de muerte

La víctima es integrante de la organización de Derechos Humanos. Dos personas ingresaron a su hogar con la intención de matarla; abusaron y dejaron mensaje de muerte



A días de que el país marche a Plaza de Mayo para evocar el trágico golpe cívico-militar del 76, que se llevó la vida de 30 mil almas y produjo un verdadero estado de terror y destrucción nacional que aún hoy la población continúa pagando los daños de aquel régimen, y mientras el gobierno nacional de los hermanos Milei y Juntos por el Cambio reivindica aquella dictadura, un terrible hecho de violencia se perpetró sobre una integrante de la agrupación H.I.J.O.S. Así fue denunciado por la agrupación hace un par de horas.


 “No vinimos a robarte, venimos a matarte. A nosotros nos pagan por eso”, le dijeron los dos hombres armados que irrumpieron en la vivienda de la joven. Sólo se llevaron carpetas vinculadas a su militancia en H.I.J.O.S. La agrupación responsabilizó al gobierno de Javier Milei y señaló que el ataque tiene "correlato con las acciones y discursos de odio" de La Libertad Avanza.


Queda claro que estas personas que ingresaron al hogar de la militante no son loquitos sueltos. Muy por el contrario. La historia demuestra que suelen ser mano de obra que opera al amparo de servicios de inteligencia o policial. Por eso se torna imperioso una rápida investigación e intervención de todos los organismos del Estado, para esclarecer semejante acontecimiento que busca infundir temor.


"Callar estos acontecimientos convierte en cómplice a todos aquellos y aquellas personas que omiten investigar y repudiar lo sucedido", coincidieron dirigentes del PJ-Unidad Ciudadana de Vicente López, de San Martín y de Tigre, también entidades de Derechos Humanos, ATE Zona Norte, CTA, Asociación Judicial Bonaerense, militantes del Grupo Escobar, movimientos sociales de la Zona Norte y colectivos culturales regionales que se expidieron al respecto.


Al cierre de la presente nota el gobierno nacional no emitió ningún comunicado.

Comentários


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page