top of page

Grave denuncia de acoso en colegio privado de Escobar

Según medios locales, se trataría del colegio Saint George (o San Jorge) donde se habría acosado a criaturas con actos obscenos.


Una grave denuncia se realizó esta semana en Escobar, cuando en el nivel Inicial de un colegio bilingue de la localidad de Loma Verde dos familias denunciaron que un miembro de esa comunidad educativa (nada menos que el representante legal) habría realizado exhibiciones obscenas delante de sus hijos y de otros compañeritos. Se acuerdo con medios de prensa locales, los directivos separaron de su cargo al acusado, que enfrenta una causa judicial.


De acuerdo a la información que El Día de Escobar pudo recabar de distintas fuentes, dos chicos de 5 años coincidieron en contarles a sus padres que un hombre se masturbó delante de ellos y de otros compañeros de la sala del kindergarten, estimulándose con un video de contenido sexual que también les exhibió.


El hecho fue denunciado el martes en la Comisaría de la Mujer y la Familia de Escobar por los padres de los chicos, a partir de lo cual se instruyó un sumario por “exhibiciones obscenas”. La investigación quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción Nº4.


Las familias fueron entrevistadas en la Fiscalía y en la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia del Municipio. “Ambas decidieron retirar a sus hijos de ese establecimiento”, aseguraron allegados.


La situación adquiere una gravedad mayúscula dentro de la institución, ya que el acusado no es otro que el fundador, propietario y representante legal del colegio, Saint George (o San Jorge) que tiene 34 años de trayectoria y está sobre la calle Leguizamo 1174, a media cuadra de la Colectora Oeste, según detallara el medio.

Como indica el protocolo ante situaciones de esta naturaleza, el colegio emitió un comunicado que difundió internamente a docentes y familias.


“Atendiendo a dos presentaciones de familias de nivel inicial, en base a los relatos de sus hijos, hemos iniciado acciones para el esclarecimiento de la situación mediante una investigación interna”, expresaron las autoridades.

Asimismo, señalaron que dieron parte a la inspectora de nivel inicial, realizaron una presentación en la Dirección de Niñez y formularon una denuncia en la Comisaria de la Mujer.


“Continuaremos las acciones del caso, siempre cuidando la integridad de cada miembro de la comunidad, considerando el interés superior de los niños como la guía fundamental”, afirmaron, sin mencionar detalles del episodio ni hacer alusión al acusado.



250x300.gif
CREAR_Banners_Nacionales_08_300x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page