top of page

Galmarini frente al narcotráfico, las ratas de Ritondo y el repollo de Pato Bullrich

Tras los tiros y amenazas a familiares de Messi, el pase de facturas al día. Un Ministro Fernández que habla de "batalla perdida" y una ex Ministra que pide renuncia olvidando su pasado


Luego de que el Ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, asegurara una verdad tan clara como el agua al decir “los narcos han ganado. Hace 20 años que estamos en esta situación”, las reacciones de un lado y otro de la vida, no tardaron en llegar. Una expresión, la del Ministro, que se compadece con la realidad mundial: el narcotráfico viene ganando por goleada en todos los países del planeta frente a una DEA que parece más cercana a la complicidad que al combate.


Las expresiones del Ministro, vale recordar surgieron luego de que un familiar de Messi fuera amenazado con tiros en su local. Los delincuentes, siguiendo “el manual de procedimientos” dejaron un mensaje pretendiendo involucrar al intendente de Juntos por el Cambio (Pablo Javkin que nada indica vinculación alguna con las mafias locales) con el narcotráfico.


Como era de esperar, la ex Montonera de barrio Norte, Patricia Bullrich cruzó a Aníbal Fernández por rede sociales. Le solicitó, llamativamente, la renuncia. Lo de llamativo no resulta caprichoso toda vez que mucho aún recuerdan cuando, a Vidal y a su Ministro de Seguridad Cristian Ritondo, las ratas le comieron –así justificaron en su momento- cientos de kilos de marihuana que debían ir a la quema. Una explicación que, si no fuera real, bien podría añadirse al Macondo de García Márquez.


Atendiendo el sentimiento de un sector de la población, la ex Ministra reclamó -olvidando como sostienen sectores oficialista, su pasado como funcionaria de seguridad-, la renuncia de Fernández.

@PatoBullrich ¡RENUNCIE YA! El país no necesita comentaristas, necesita ministros que le ganen al narcotráfico.

En este cruce de mensajes por redes sociales, quien también se sumó fue el dirigente peronista Sebastián “Patito” Galmarini. Al respecto, le recordó a Bullrich que “Ud. No nació de un repollo, ni llegó en OVNI. Hace poco era la ministra de nuestra seguridad”. @SebasGalmarini Lo que no se necesita es marketing a través de comunicados explosivos para ganar un Segundo de notoriedad. Ud. No nació de un repollo ni llegó en OVNI a . Hace poco era la ministra de nuestra seguridad. Necesitamos inteligencia, planificación, mucho trabajo y coraje.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page