top of page

Galmarini al empleado del mes, Daniel Scioli, "no te piden tanto"

El Secretario de Turismo resaltó "el boom" turístico de estos días cuestionando el Previaje.

 


Quienes conocen en la intimidad a Daniel Scioli aseguran que tiene la ética y los mismos principios que Marx. De Groucho Marx, claro está. "Tengo estos principios y si no te gustan tengo otros”, decía el magistral actor con la ironía del caso, dejando al descubierto la conducta de aquellos que, por acomodar su humanidad y bolsillo, son como el camaleón, cambian de color según la ocasión. Quien le acaba de refrescar la memoria al ex diputado nacional, ex vicepresidente y ex gobernador y ex candidato presidencial por el Frente de Todos, fue el dirigente Sebastián Galmarini.

 

El peronista sanisidrense, por lo visto, no tuvo que hacer mucho esfuerzo para definir a Scioli como “arrastrado”. Fue el propio Scioli, actual Secretario de Turismo y Deportes del gobierno de los hermanos Milei y Juntos por el Cambio, que dando una clara muestra de entrega al  poder dijo por redes sociales:

 


No conforme con el mencionado relato que no se ajusta a la realidad -miles de despidos y cierre de empresas marcan el presente-, el ex gobernador, que, dicho sea de paso, tuvo una gestión no del todo afortunada, agregó:


“Llamativo boom turístico de Semana Santa en pleno ajuste. Máximos de ocupación hotelera y aumentos en la cantidad de aéreos sin el subsidio del Previaje. ¿Cómo se entiende?”.


El negacionismo de Scioli en cuanto al exitoso plan de estímulo al turismo nacional implementado por el gobierno de Alberto Fernández como fue el Previaje, no se compadece con lo expresado por el actual empleado de Milei. Millones de argentinos viajaron a lo largo y ancho del país, vía terrestre o aérea, gracias al estímulo impulsado  por el Estado nacional en coordinación con todas las cámaras hoteleras, gastronómicas y de turismo del país. Aún hoy aguardan que el gobierno de los “hermanos Macana” adopte una política similar, confían desde la Cámara de hoteleros.


Sebastian Galmarini, con mucho afecto le dijo:

 


Un dato que no puede soslayarse es que si hoy el país tiene este feriado extra largo, es gracias a la decisión política de un gobierno populista que puso al Estado a ordenar la economía. Fue durante el gobierno de Cristina Kirchner que, a modo de estimular y fomentar el turismo, se estableció este tipo de feriados.

Comments


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page