top of page

Fuerte rechazo al “delirante” y “vergonzante” DNU

"Es volver a la Argentina de 1890, cuando el trabajador no tenía derechos, sólo el de agachar la cabeza", aseguran dirigentes sindicales como Néstor Genta, Víctor Pirillo, Hugo Russo, Gustavo Seva. En la misma sintonía, senadores y diputados, al igual que la Coalición Cívica y el dirigente Sebastián Galmarini, coinciden en el daño institucional y social que el mismo causará


La Quinta de Olivos fue otro de los escenarios donde "la casta" salió a repudiar la arremetida del presidente


Conocidos los artículos del DNU planteado por Javier Milei y sus socios de Juntos por el Cambio, que promete esmerilar y dañar valores republicanos y la vida de la gente atacando la producción y el trabajo, las reacciones de rechazo no se hicieron esperar.


Desde el Senado de la Nación, el bloque de Unión por la Patria aseguró que el DNU de Milei "rompe el Estado de Derecho en Argentina”. Postura similar fijó el presidente del bloque de diputados de la misma fuerza, Germán Martínez, quien reclamó que el mismo debe ser tratado en el recinto. Tema este que el oficialismo parece no tener intención.


Desde la Colición Cívica, también expresaron malestar por el DNU.


Al respecto, y a través del legislador Maxi Ferraro, explicaron que “el dictado de todo DNU es para una situación excepcional. Lo anunciado por el Presidente de la Nación no cumpliría con los requisitos constitucionales del artículo 99º inciso 3º. Es por eso que se procederá a la evaluación pormenorizada de cada ley derogada y/o modificada ya que el Presidente, pudiendo llamar a sesiones extraordinarias en el Congreso, optó por arrogarse facultades legislativas. La Coalición Cívica, a través de un comité presidido por Elisa Carrió, realizará un informe sobre la necesidad y urgencia, así como la posible violación de derechos constitucionales. Se procederá a un análisis de forma y contenido. Respecto del fondo de cada decisión del decreto "nos pronunciaremos particularmente. Este trabajo requiere seriedad, rigurosidad técnica y profundidad, por tal motivo se emitirá un dictamen con el objetivo de preservar derechos subjetivos de los ciudadanos”.


Por su parte, el dirigente del FR-UxP, Sebastián Galmarini, no anduvo con medias tintas. Dijo que el “DNU comentado en cadena nacional es tan ridículo, delirante y circense que resulta indescriptible”. Y agregó: “su análisis técnico, institucional, político, económico o el que se te ocurra, me da vergüenza. Eso, VERGÜENZA”.

 

Desde el movimiento obrero organizado, dirigentes como Hugo Russo de la Asociación Judicial Bonaerense, su par Víctor Pirillo del Sindicato de Trabajadores de Vicente López, al igual que Gustavo Seva de la federación de Sindicatos Municipales de la Provincia de Buenos Aires, del mismo modo que Jorge Pérez, consejero escolar de Vicente López y miembro de SUTEBA Zona Norte, como también Néstor Genta, Secretario Gral. de Sanidad Zona Norte; el dirigente político Néstor Bachés, el Grupo Escobar y Augusto Brisegno, presidente del PJ de San Fernando, confiaron que "la implementación del DNU constituye un franco retroceso para los y las trabajadoras como nunca antes se había visto. Es volver a la Argentina de 1890, cuando el trabajador no tenía ningún derecho, sólo el de agachar la cabeza”, confiaron.

留言


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page