top of page

Fuerte operativo municipio-provincia contra la venta ilegal de pirotecnia

Se realizó en un centro comercial de una importante cadena de supermercados


Producto de una de una denuncia, el municipio de Tigre en conjunto con funcionarios de la delegación del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, realizó un operativo contra la venta ilegal de pirotecnia en un centro comercial de Troncos del Talar, perteneciente a una importante cadena de hipermercados.


En este distrito, al igual que la mayoría de la provincia, la venta de pirotecnia está prohibida, especialmente aquella que produce estruendos que tanto afecta a personas, especialmente autistas, y animales. Desde mediados de 2022 rige en el Municipio la Ordenanza 3918/22 que decreta la regulación en el uso de pirotecnia sonora en el Partido de Tigre. La misma prohíbe la utilización, tenencia, acopio, depósito, exhibición, fabricación, detonación, comercialización y/o expendio a título gratuito u oneroso, al público minorista o mayorista, de artificios de todo tipo de pirotecnia y cohetería con efecto sonoro.

A partir de una denuncia, se realizó un trabajo conjunto para decomisar y clausurar un puesto que comercializaba explosivos, en el paseo ubicado en Troncos del Talar. También hubo controles en distintos puntos del partido. “Una ordenanza municipal regula el uso de la pirotecnia sonora en el distrito”.


Como resultad del operativo, se clausuró el container que funcionaba como puesto de venta y se decomisaron 10 bultos con pirotecnia a granel.

Por otro lado, también hubo controles en domicilios particulares y comercios de distintas zonas del distrito, que ejercían el comercio ilegal.

250x250.gif
bottom of page