top of page

Estalla ANSES Munro: paro de actividades

Producto de una interna dentro del Frente de Todos de Vicente López el gremio se para de mano y pretende impedir que desplacen a la actual directora.


Foto: Jubilada recibiendo una tablet entregada por el gobierno nacional


El conflicto desatado en la ANSES de Munro promete sumar un nuevo peldaño, al conocerse que los trabajadores y trabajadoras de dicha dependencia han dispuesto un paro de actividades a modo de presionar para que no sea desplazada la responsable local del organismo, Malena Barcelona Vázquez. La actual responsable del local de Munro llegó luego de que la presidenta nacional de ANSES, Fernanda Raverta, la nombrara directora –ampliar nota enelsiguietne linck:El conflicto de la ANSES Munro


Sin embargo, a partir de que el dirigente Lorenzo Beccaría, ex titular de la ANSES Munro durante el gobierno de Néstor Kirchner y ex concejal hasta el 2019 y actual presidente de la Fundación INTI, arremetiera contra Vázquez, hija de la dirigente Silvia (presidenta del Partido Verde), la reacción no se hizo esperar. Así como los empleados del ANSES pretenden tallar y en esta interna, lo propio ejecuta el PJ a instancias del Grupo Maipú.

Malena Barcelona Vázquez, vale mencionar, lleva cerca de 12 años en la institución. Llego de la mano de la política, de su madre. Hizo al decir de todos los consultados, una eficiente carrera hasta irrumpir sorpresivamente en Vicente López. Decimos sorpresivamente, ya que, proviene de otra regional donde desempeño distintas lavores. Su designación no es el producto del consenso o consulta con dirigentes locales. Su desplazamiento no es el producto de un sumario administrativo por mal desempeño, muy por el contrario.


Delegados de ANSES Munro , confiaron ante Lo Nuestro, que además del gremio de APOPS que nuclea a la mayoría de los empleados del organismo, sectores de UPCN y ATE se sumarán a la medida. Nada se conoce que la CGT Zona Norte, presidida por Roberto Lovaglio, muy cercano a Beccaría, haya salido a fijar postura.


En el medio de este inentendible conflicto que padece y ve el ciudadano de a pie, el temor de que el mismo escale a otras delegaciones es una realidad que analizan desde el poder central. En tren de especulaciones, en Vicente López se rumorea que la solución para desactivar la bomba podría venir de consensuar una figura alternativa que reemplace a Malena Barcelona y deje de lado las aspiraciones de Beccaria quien no oculta su intención de ser candidato a intendente, previo paso como concejal.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page