En San Isidro el intendente Lanús priorizó lealtad y política: Jorge "Panadero" Álvarez encabeza la lista
- Editorial Tobel
- 21 jul
- 1 Min. de lectura
El jefe comunal, atendiendo las presiones de Casa Rosada, selló la unidad con la ultraderecha (La Libertad Avanza) y con el acomodaticio partido vecinal ConVocación por San Isidro.

Lo más relevante es el regreso de la “política” al Concejo Deliberante. Esto se traduce en que el dirigente radical, con varias décadas de militancia y formación política sobre sus espaldas, encabezará la lista de la ultraderecha libertaria. Se trata de Jorge “el Panadero” Álvarez, vecino de Martínez, constructor y articulador político que ha facilitado la llegada de Lanús a la intendencia. Además, ante las limitaciones políticas del jefe comunal y de gran parte de su equipo, Álvarez es quien de algún modo aceita las relaciones políticas con fuerzas opositoras. Por otra parte, con un Gustavo Posse que promete meter cuña para recuperar la intendencia y con varios concejales que responden a su espacio (5), instalar al “Panadero” en el HCD seguramente intenta garantizar que todos tengan el pan en la mesa.
En medio del cierre de listas, un dato para considerar en el marco de las relaciones políticas es la posible llegada del radical Carlos Castellano al HCD. Castellano, ex hombre de extrema confianza de Gustavo Posse -fue presidente del HCD hasta que todo se quebró entre ellos- encabeza la lista de Somos Buenos Aires.
Jorge “el Panadero” Álvarez estará acompañado por Adriana Fossati; Federico Colombo; María de los Ángeles Durand y Juan Bautista Ocampo, entre otros. El primer cargo como Consejero Escolar lo encabeza un apellido ligado al peronismo: José Sánchez Sorondo.












Comentarios