En medio de la selva, “Elijo Crecer”
Propuesta cultural para salvar a la ciencia de manos de gorilas desquiciados
El 6 y 7 de abril, desde los confines de Jujuy hasta Tierra del Fuego, y desde las orillas del Río de la Plata hasta las majestuosas Cordilleras, resonarán las voces de la ciencia en un festival sin precedentes. “Elijo Crecer” estará cargado de charlas inspiradoras, stands repletos de conocimiento, búsquedas del tesoro intelectual, melodías que acompañan descubrimientos, experimentos que desafían lo establecido y un sinfín de preguntas y respuestas se alinearán en un único propósito: reafirmar que la ciencia es del pueblo y para el pueblo.
En la zona Norte la convocatoria tendrá como epicentro la Biblioteca Popular Sudestada, Aristóbulo del Valle 1631, Florida, el sábado 6 de abril, entre las 15 y las 18. En Ciudad de Buenos Aires los encuentros tendrán lugar el sábado de 14 a 18 en el Parque Saavedra y en el Parque Centenario, y el domingo en el Parque Rivadavia. Bajo el lema “A organizarnos, que la ciencia se defiende colectivamente”, científicos y científicas de toda índole se unen para proteger el legado científico argentino, amenazado por las políticas del gobierno de Javier Milei, tal como lo anunció en su campaña electoral.
Para arrojar luz sobre la dramática situación que atraviesa el sector científico, se convoca a Elijo Crecer – Ciencia por Argentina, un festival federal que se desplegará a lo largo y ancho del país durante este fin de semana. Mientras los despidos en el Estado, en especial en el Conicet, persisten y se denigra la labor de aquellos que contribuyen desde el ámbito estatal, las consignas principales de Elijo Crecer abogan por el cumplimiento de la ley de financiamiento del sistema nacional de ciencia, tecnología e innovación, y repudian el desmantelamiento del sistema de Ciencia y Técnica, así como los despidos en el Estado, en especial los de las personas contratadas por artículo 9.
Vale Edelsztein, Juli Elffman, Nadia Chiaramoni, Pablo Ramos Méndez y Claudio Cormick, representantes de Elijo Crecer CABA, junto a científicos y científicas de diversas regiones del país, enfatizan que la ciencia y la investigación son los pilares del desarrollo nacional. «Sentimos orgullo por la ciencia argentina y no podemos quedarnos de brazos cruzados frente a la destrucción del sistema científico y tecnológico», expresaron.
“Visibilizar la situación que atravesamos desde el sector de ciencia y técnica es indispensable. Por eso, elegimos llevar la ciencia a la calle y celebrarla. Es momento de luchar, pero también de preservar nuestro entusiasmo y orgullo por lo que hacemos”, concluyeron, llamando a la comunidad a sumarse a esta causa que trasciende fronteras y disciplinas.
Servicio Informativo de: prensachica.com.ar
Comments