top of page

En el Mes de la Mujer, Naturgy Argentina aportó lo suyo 

Lo hizo junto a la Fundación FLOR al presentar una nueva edición del programa “Cosas de Mujeres”

 


Acoplándose a la agenda 2030 de Naciones Unidas, cuyos principales ejes radican en trabajar sobre la Diversidad, la Igualdad y la Inclusión, la empresa Naturgy Argentina, junto a la Fundación FLOR, presentaron una nueva edición del programa “Cosas de Mujeres”. Una actividad que coincide con el Mes de la Mujer que se celebra a nivel mundial el 8 de marzo.


En cuanto al programa en cuestión, el mismo busca “potenciar las características emprendedoras en la mujer y está destinado a 30 mujeres que sueñan con emprender o ya lo han hecho y tienen deseos de crecer, incorporar nuevas herramientas, afianzar su autonomía e independencia personal”, confiaron desde Naturgy. En la oportunidad se entregaron los diplomas a las 30 mujeres participantes del programa.


De este modo, Naturgy Argentina, integrado por las empresas distribuidoras de gas “Naturgy”, “Gasnor” y de electricidad “Energía de San Juan”, conjuntamente con Fundación Flor, procuran “potenciar las características emprendedoras en la mujer, trabajar y fortalecer la autoestima y sumar herramientas que le permitan lograr los objetivos que se propone”.


Esta capacitación se realiza a través de 2 clases semanales -y sin costo alguno para las participantes- de forma abierta, vía plataforma Zoom, durante seis encuentros. Entre los 3 principales ejes de trabajo se destacan: “Autoconocimiento y empoderamiento”, “Creación y gestión de un emprendimiento” y “Marketing y redes sociales”.


“Nos enorgullece que este 2024 las tres compañías de Naturgy Argentina podamos llevar adelante este programa junto a Fundación FLOR, ya que nos permite tener un impacto directo en el desarrollo e impulso de la vida laboral de 30 mujeres. Este programa se enmarca en el compromiso que el grupo asumió con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, de la agenda 2030 de Naciones Unidas, siendo uno de los principales ejes a trabajar sobre la Diversidad, la Igualdad y la Inclusión. Por esto, desde todo Naturgy Argentina continuaremos en la formación de mujeres líderes”, enfatizó Verónica Argañaraz, directora de Comunicación, Sostenibilidad y RRII de Naturgy Argentina.


 “En Fundación FLOR estamos felices de tener un Programa que ayuda a soñar y llevar a la acción. Creemos que un emprendimiento puede ser el paso clave para la independencia financiera y la libertad de elección de cada mujer”, afirmó Laura Tula, directora Académica de CDM de Fundación FLOR, que tiene actividades en 54 países. Es una red que “impulsa la formación y la transformación de líderes responsables con el objetivo de construir organizaciones más sostenibles, diversas, inclusivas y equitativas”. En torno a la red se movilizan cerca de 100.000 personas, lo que da la magnitud y alcance de la misma.

 

 

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page