top of page

En defensa propia y colectiva, representantes y referentes de la cultura frenan embestida derechista

Esto quedó reflejado tras un encuentro con Malena Galmarini y Tristan Bauer


Ante la promesa de la derecha en cerrar espacios como el INCA y dar de baja a no pocos programas culturales y artísticos, lo que implica miles de trabajadores de la cultura sin empleo, y millones de personas sin poder disfrutar de los placeres que depara un espectáculo, la titular de AYSA, Malena Galmarini y de la cartera de Cultura, Tristán Bauer, participaron de un encuentro con referentes y representantes de los distintos sectores de la Cultura. Estuvieron presentes funcionarios del Ministerio, representantes de gremios y asociaciones, trabajadores y trabajadoras de la cultura, entre otros.


El objetivo fue reflexionar sobre el presente del sector. Al respecto, referentes del cine, la danza, la música, el teatro, la televisión, el circo, los videojuegos, actores y actrices, expusieron, analizaron e intercambiaron opiniones sobre la situación en la que se encuentran cada uno de ellos, sus expectativas y su compromiso para trabajar en defensa de una cultura plural, federal e inclusiva.


Al mismo tiempo, advirtieron sobre el peligro que implica para la cultura y las industrias culturales las propuestas de otras fuerzas políticas que desconocen su aporte fundamental para el desarrollo del país tanto como su dimensión simbólica para la construcción de un mejor futuro para todos y todas.


Se destacó también su aporte como motor de crecimiento económico al generar producción y trabajo directo e indirecto para miles de trabajadores y trabajadoras y permitir el ingreso de divisas junto con la internacionalización de bienes y servicios al resto del mundo.


De igual forma, se hizo especial énfasis en la necesidad de unir fuerzas ante cualquier intento de destrucción, cierre y degradación de los distintos organismos que trabajan para el crecimiento y el fortalecimiento de la cultura.

El encuentro fue impulsado por Diana Saiegh, actual presidenta del Fondo Nacional de las Artes, junto a Lucrecia Cardoso, secretaria de Desarrollo Cultural del Ministerio de Cultura, Paula Vázquez, directora de Asuntos Culturales de la Cancillería, Albertina Klitenik, responsable del área de Cultura en AYSA


Estuvieron presentes Florencia Saintout, Presidenta del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Victoria Onetto, Subsecretaria de Políticas Culturales de la Provincia de Buenos Aires, la actriz Luisa Kuliok, el Diputado Pablo Carro y la Vice Presidenta del Banco de Desarrrollo Carla Pitiott junto a organizaciones, sindicatos, artistas y trabajadores de la cultura, entre los que se destacan Cine Argentino Unido, SATSAID, AADET, SAGAI, Argentores, SAGAI, Cámara Argentina del Libro, SICA, entre otros y otras


Comments


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page