top of page

Emergencia nacional: la Iglesia reclama que el gobierno distribuya los 5 millones de alimentos que tiene almacenados 

A pesar de la intervención judicial, y falta de alimentos en comedores de todos el país, el gobierno rechaza medida judicial.

En medio de una profunda recesión social y económica, producto de las medidas impulsadas por el gobierno nacional, y mientras la justicia investiga e intima al Ministerio de Capital Humano (se niega a apegarse a derecho) por no entregar 5 millones de kilos de comidas a sectores vulnerables, la Iglesia, a través del presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Oscar Ojea, realizó un llamado urgente para que el Gobierno nacional distribuya de manera inmediata los alimentos almacenados. Y no dejó de expresar preocupación por la “pérdida de sensibilidad” ante la necesidad básica de alimentación.

Cabe destacar que el juez Sebastián Casanello ordenó al Gobierno que distribuya las 5 mil toneladas de alimentos de “modo inmediato”. Insólitamente, el presidente Milei instruyó apelar la medida.


El pedido de monseñor Ojea se produjo en el marco de su mensaje por la solemnidad de la Santísima Trinidad, donde hizo hincapié en la importancia de atender las necesidades básicas de los más necesitados.

"Nos preocupa que se vaya perdiendo esta sensibilidad ante un derecho esencial y primario, como es el del alimento. Dios quiera que rápidamente se abran esos depósitos para que los hermanos con tantísimas necesidades puedan disfrutar de su alimento diario", expresó monseñor Ojea.


El obispo de San Isidro hizo referencia a la existencia de dos depósitos de alimentos en el Ministerio de Desarrollo Social, con 5000 toneladas de alimentos guardados, según reconocimiento del Gobierno tras una requisitoria periodística. Si bien no entró en las razones por las que están almacenados, Ojea enfatizó en la necesidad de que sean entregados rápidamente, especialmente en un tiempo de emergencia alimentaria.

コメント


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page