top of page

El Sindicato de Trabajadores Municipales quiere aumento de sueldo antes que bono

La necesidad de que todo nuevo ingreso salarial quede registrado moviliza al sindicalismo. Empleados con salarios de $40 mil.

Víctor Pirillo


Con la lógica del caso, y sabiendo que del otro lado del mostrador hay tela para cortar, desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López, que conduce Víctor Pirillo, reclaman, como alternativa del bono (60 mil pesos) impulsado por Sergio Massa, un 20% de aumento, en dos cuotas del 10%. El STMVL había respaldado extraordinariamente la suma fija. Sin embargo, explicaron, como se puso el límite a salarios superiores a $ 400.000 y sólo aplicará a jubilaciones de la mínima, la entidad sindical -con trabajadores, sobre todo de la educación y la salud, que superan esos límites- reclama ahora un aumento al básico actual para todos los planteles, así impacta en los jubilados también.


“En Vicente López gran cantidad de trabajadores están por arriba de los $400.000 por las paritarias acordadas con la intendencia. Por ejemplo, los docentes, por el plus de 40% adicional a los acuerdos salariales de provincia”, explicó Pirillo ante la prensa.


, agrego: “Esto también pasa en la provincia de Buenos Aires. Con una paritaria firmada a diciembre sobre básicos de fines de enero, hay muchos docentes, y también otros trabajadores provinciales, que cobran más de $ 400.000, quedan excluidos del bono, y la verdad es que a ellos también la inflación les licúa el salario”.


Cabe recordar que intendentes, especialmente de Juntos por el Cambio, no vieron con sumo entusiasmo el bono ya que consideran que logran acuerdos (paritarias) salariales con los respectivos sindicatos. Por lo tanto, el bono estaría fuera de dicho esquema.


Sin embargo, desde la Federación de Sindicatos Municipales de la Argentina, además de aceptar el bono considerándolo que “es un paliativo que ayuda”, tal cual describe el Secretario Gral., Hernán Doval, continúan reclamando la apertura de paritarias. La necesidad se basa en que el salario de los municipales dista de ser un ingreso acorde con la realidad: “distritos como Merlo pagan salarios de 40 mil pesos”. En general, el nivel salarial de los empleados municipales de todo el país, aún en municipios ricos, la media salarial no supera los 100.000 pesos


Comments


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page