El "populista" Posse le metió la mano a los ricos de verdad, al Jockey Club

A partir de un millonaria deuda que tiene la entidad con el municipio (ABL), el gobierno municipal, Ordenanza de por medio, logró que la empresa cediera en comodato casi dos hectáreas del hipódromo para uso público.


Luego de que el municipio de San Isidro, Ordenanza de por medio, logra que la empresa Jockey Club (dueña del predio donde se ubica el Hipódromo) cediera en comodato casi dos hectáreas del hipódromo para uso público, el intendente Gustavo Posse presentó el proyecto de lo que promete ser el nuevo parque municipal. La cesión de las tierras, por 25 años, se debido a la millonaria deuda que tenía el Jockey por no pagar ABL, cerca de 400 millones de pesos; ampliar nota en siguiente link: HCD de San Isidro aprobó Ordenanza . Con solo pensar que por una simple tasa a las grandes fortunas -similar a las que aplican países serios- instrumentada a instancias del gobierno del Frente de Todos y con la correspondiente sanción de las dos Cámaras legislativas, empresarios y la oposición enrolada en Juntos salieron cuestionar y rechazar la medida. Sin embargo, en San Isidro, oficialismo y oposición, más allá del buen negocio que pudieran haber obtenido los empresarios del Jockey, se le terminó, de algún modo, metiéndole la mano en el bolsillo a los ricos. De seguir el malicioso razonamiento macrista, la iniciativa del intendente radical, bien podría ser definida como populista chavista, castrista, nicaragüense , española y francesa.


“El objetivo es mejorar la calidad del espacio urbano, la circulación peatonal, promover la actividad física y que los vecinos puedan disfrutar al aire libre. En definitiva, son bienes sociales que nos ponen en pie de igualdad a todos. En este lugar habrá un gran paseo lineal con diferentes propuestas para la recreación de los vecinos”, expresó Posse, tras recorrer el sector donde se desarrollará el ambicioso plan.


En casi dos hectáreas del hipódromo, sobre la avenida de la Unidad Nacional se construirán diversos sectores recreativos con sendas aeróbicas, bicisendas y una moderna plaza.


El secretario de Inspecciones, Registros Urbanos y Tránsito, Walter Pérez, detalló que “la deuda se generó desde 2018 cuando el Jockey Club interrumpió el pago de ABL”.


A raíz de esta situación, el Municipio y el Jockey llegaron a un acuerdo para la cesión de terrenos del hipódromo por 25 años con una prórroga por 25 más. Son unos 13.700 metros cuadrados de un sector sobre la avenida de la Unidad Nacional, entre Santa Fe y Fleming; y otro de 3.400 metros cuadrados en Márquez esquina Carman, en los que no estará permitido edificar ni construir ningún comercio.


El proyecto, que fue aprobado por el Concejo Deliberante local, buscará ampliar la vereda de la emblemática avenida en el lado sur del hipódromo, entre las avenidas Santa Fe y Fleming.


Para eso, correrán el cerco perimetral para pasar de 3,50 a 5 metros y en algunos sectores llegará hasta los 7 metros. Además, la calle de servicios del hipódromo se trasladará al espacio público. En esa misma zona, se sumará una senda aeróbica, un cantero y una bicisenda. Mientras que el área del Boulevard tendrá una senda mixta donde los carriles estarán divididos para quienes desean realizar paseos o andar en bicicleta, y el otro para los que prefieran caminar o correr.


En la intersección de las avenidas de la Unidad Nacional y Fleming, se realizará una moderna plaza triangular de 2.000 metros cuadrados, que tendrá un centro de recreación con aparatos aeróbicos, bancos antivandálicos, bebederos, bicicleteros y luminarias LED.

300x250.gif
350x320 junio.gif