top of page

HCD de San Isidro aprobó Ordenanza que suma 14 mil metros cuadrados del Hipódromo para la comunidad

Aprobado por unanimidad. El Frente de Todos introdujo cambios que evita la tercerización, la explotación comercial. Es un sector sobre la Av. Unidad Nacional, entre la Av. Santa Fe y la Av. Alexander Fleming; y otro de 3400 metros cuadrados sobre la Av. Bernabé Márquez, esquina Av. Diego Carman.


El HCD de San Isidro comenzó el año dando un importante paso en beneficio para para la comunidad. Acaba de aprobar, por unanimidad una Ordenanza mediante la cual el Jockey Club de San Isidro cede (por 25 años) 3.600 metros cuadrados, en la intersección de Diego Carman y Bernabé Márquez, y una franja de terreno del Hipódromo de San Isidro, que estiman en total 13.900 metros cuadrados al municipio. El proyecto en cuestión partió del Departamento Ejecutivo y a instancias del Bloque del Frente de Todos, se introdujeron una serie de modificaciones que “garantizará que el espacio sea verdaderamente de uso público y no tercerizado al sector privado”, explicó, ante Lo Nuestro, el concejal camporista Gastón Fernández.

El convenio, válido por un plazo de 25 años y prorrogable por otros 25, incluye 13.700 metros cuadrados de un sector sobre la Av. Unidad Nacional, entre la Av. Santa Fe y la Av. Sir Alexander Fleming; y otro de 3400 metros cuadrados sobre la Av. Bernabé Márquez, esquina Av. Diego Carman, que tendrá destino de espacio de uso recreativo y público y/o estacionamiento.

Al momento de ser consultado el concejal Federico Meca (Frente de Todos-FR) sobre el convenio, dijo: “en realidad lo que hicimos fue modificar el artículo 2, que asegura que en caso de poner estacionamiento medido en Diego Carman y Márquez no se podrátercerizar, y en el caso de poner estacionamiento medido debe pasar por el HCD”.

De este modo, el HCD, con la llegada a presidencia del radical Martín Vázquez Pol y del ex concejal Pablo Fontanet en la Secretaría Parlamentaria, dejando atrás años de desventaja legislativa para el oficialismo, pareciera marcar el inicio de una nueva impronta política signada por el consenso. Más aún cuando del otro lado, el bloque del FdT pareciera estar comprendiendo que, en la unidad de concepción radica la unidad en la acción.


Por otra parte, se convalidaron los aumentos al personal municipal de acuerdo a las paritarias celebradas entre el Municipio y el Sindicato de Trabajadores Municipales que conduce Omar Arce.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page