El PJ de San Isidro encontró la síntesis en Marcela Durrieu
- hace 6 días
- 2 Min. de lectura
Será la nueva presidenta del Partido Justicialista

Un apellido inconfundiblemente peronista, con volumen e historia militante y eficiencia en la gestión pública. Esta apretada síntesis es en donde seguramente se paró el peronismo sanisidrense a la hora de buscar quien pueda abrir los brazos y contener desde la presidencia del PJ local a todas las expresiones internas. Se trata de Marcela Durrieu, quien tendrá cuatro años para recuperar a un peronismo que, al igual que el provincial y nacional, parece adormecido y sin comprender el verdadero diástole y sístole del sentimiento popular.
Durrieu convivirá con peronistas de distintas vertientes y con variadas terminales políticas. Así como Teresa “La Tere” García dio fuerza para la conformación de esta lista única, lo propio sucedió con Santiago Cafiero, Marcos Ciani, Hugo Azerrat, el Movimiento Evita, La Cámpora y el Frente Renovador. Lista única que deberá, con el devenir del calendario, conformar una unidad basada en un proyecto que, además de contener y recuperar militantes, enamore a un sector de la población que busca otro camino al que ofrece la crueldad libertaria.
“Necesitamos armar una gran afiliación porque el padrón merece estar actualizado. Todos los afiliados que no pudieron y los que son vecinos que quieren apoyar, deben poder participar”, señaló Durrieu. La presidenta electa remarcó la necesidad de abrir el partido y recuperar la cercanía con la comunidad.
Además, adelantó que uno de los pilares centrales será la formación política: “mi gestión se va a caracterizar por una enorme propuesta de capacitación y formación de cuadros, sobre todo con la juventud”, señaló. Con esta definición, el PJ San Isidro busca fortalecer su estructura, renovar liderazgos y volver a ser una herramienta activa de representación política en el distrito.
En el mismo orden, el presidente y la vicepresidenta salientes del partido, José Luis Casares y Lili Burgos, formarán parte de la conducción como congresales provinciales, representando a la minoría partidaria dentro de una lista consensuada por todo el arco del peronismo local. El acuerdo busca fortalecer la institucionalidad partidaria y consolidar un espacio amplio frente a los desafíos políticos que atraviesa el movimiento.
















Comentarios