El periodismo regional sacudido por la muerte de dos amigos
- Editorial Tobel
- 25 jul. 2023
- 2 Min. de lectura
Osvaldo Magistris y Carlos Ledesma

Dos grandes tipos, audaces, éticos y coherentes,
Cuando todavía no salíamos del estupor y dolor por la muerte de un grande del periodismo, el gran Osvaldo Magistris (92), maestro de los maestros, por esas cosas incomprensibles, los dioses dispusieron que otro genio del periodismo Carlos Ledesma (66) partiera.
Si la muerte de Osvaldo nos sacudió, aun cuando este gran y querido “turro” como le decíamos, había hecho camino al andar, y mucho es lo que nos marcó a toda una generación en cuanto a ética y valores humanos y profesionales se refiere, su partida nos deja el sabor amargo y egoísta de seguir pidiéndole más. Olsvaldo supo lucirse en medios nacionales, en radios locales y en las pantallas de Somos Norte.
Sobre este dolor, cayó el rayo maléfico de satanás: Carlos Ledesma moría repentinamente. Con una larga, respetada, y premiada trayectoria en el periodismo televisivo (Somos Norte), a Carlitos cerró el micrófono. Carlitos, esta jugada no te la vamos a perdonar.
Sos un HDP, te fuiste habiendo sembrado y recogido miles de flores. Nos destrozaste. Nos dejaste con la mesa servida; programada para la semana que viene. Eso no se hace. Además, te quedaba por ver, a tu amadísimo River Plate, nuevamente campeón. Pero, sobre todo, disfrutar un triunfo del peronismo al cual tanto abrazaste con tus inquebrantables convicciones y que tan criteriosamente supiese llevar a lo largo de tu rica profesión. El cariño entrañable que generaste en propios y extraños, no fue casualidad. Tanto Vos, como Osvaldo, además de jugar en primera en el periodismo, eligieron ser buena gente. No les fue mal, brillaron, se ganaron el afecto y cariños de todo el mundo. Se los va a extrañar.
Sería imposible, y me atrevo a decir que no les hubiese gustado, mostrar la gran lista de personalidades, amigos, colegas, dirigentes de todo tipo, deportistas que, al enterarse de la situación, salieron a solidarizarse con la familia de Osvaldo y Carlos. Tal vez sirva rescatar, a modo de sintesis, el mensaje de dolor de la Red de Medio de la Zona Norte que aglutida a periodistas y medios regionales.

















Comentarios