top of page

El HCD de Tigre se abre al mundo: fue el turno de Vietman

Como parte de la edición “Entrelazando Pueblos”, se proyectó la película “Invierno en Hanoi”


Una nueva muestra de apertura y diversidad cultural acaba de exhibir el Concejo Deliberante de Tigre, tras la proyección de la película “Invierno en Hanoi”. Un encuentro que se concretó dentro de la edición “Entrelazando Pueblos” que motoriza el Concejo Deliberante. Como parte de este intercambio cultural, estuvieron representantes de la Republica Socialista oriental.


La película, “Invierno en Hanoi”, incursiona por el drama y la misma está ambientada en 1946. Durante toda la jornada se expusieron cuadros y objetos típicos de la cultura vietnamita para poder adentrarse en la cultura desde lo material y visual. El “broche de oro”, como definieron las autoridades del HCD, estuvo a cargo del consagrado diseñador de moda Panni Margot que presentó un desfile compuesto por trajes tradicionales de la cultura vietnamita y su propia colección inspirada mayormente en lo oriental.


En cuanto a la actividad cultural, el vicepresidente del cuerpo legislativo, Fernando Mantelli (PJ-Frente de Todos) expresó: “Estamos muy agradecidos por la colaboración y predisposición por parte de la embajada en venir a la casa del pueblo de Tigre a exponer y acercarnos su cultura. Es interesante ver el interés sincero de cada vecino y vecina que pudo participar por conocer otras realidades, ideologías y culturas que, al fin y al cabo, logran enriquecernos como sociedad en su conjunto”


Participó durante el evento el Ministro de la Embajada Hoang Dang Vu y agregados diplomáticos con quien se intercambiaron presentes y placas recordatorias además de afianzar lazos. Además, se proyectaron nuevas actividades para el 2023, cuando se cumplirán 50 años de relaciones internacionales entre ambas naciones. Acompañaron la concejala Victoria Echart y el concejal Rodrigo Molinos.

250x250.gif
bottom of page