El gremio docente denuncia reducción salarial
- Editorial Tobel
- hace 8 horas
- 1 Min. de lectura
Se trata del colegio Juan XXIII de San Isidro. Estado de alerta y movilización

Desde SADOP Zona Norte, gremio que reúne a docentes de enseñanza privada, denunciaron que el colegio Juan XXIII de San Isidro “redujo salarios” y se rechazo la conciliación ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia.
“Ante la intransigencia del empleador a nuestro reclamo, hacemos responsable del quiebre de la paz social a la representación legal de la escuela. Por esta situación, declaramos el estado de alerta y movilización” reza el comunicado de SADOP que lleva la firma de Pablo Montebello, Secretario Gremial y de María Elena Pronko al frente del área de prensa del sindicato.

Detrás del conflicto, surge el fracaso del modelo ideológico del gobierno de Milei y sus socios del PRO y la UCR, y de algunas manos peronistas. Un modelo que deja a millones de trabajadores con salarios muy por debajo de la Canasta Básica Familiar ($1.100.000). El modelo también castiga a comercios y Pymes (cerraron, según INDEC, 11.300 en la era Milei). En este marco, las empresas de educación privada no escapan a la crisis.
El anarco capitalismo que profesa el gobierno, que dicho sea de paso se ufana en destruir el Estado con la gene dentro, es bendecido y aplaudido por sectores que, muy a pesar de la crisis que sufren en carne propia, no lo cuestionan. Pero aún, parecieran disfrutar del autoritarismo y violencia institucional que alientan desde La Libertad Avanza.