top of page

“El gobierno es una gran farsa montada por un vendedor de humo”

Es la caracterización que realizó el dirigente Sebastián Galmarini, luego de que el presidente se ufane de bajar la inflación tirando indicadores falaces de un experimento empresarial de Jumbo

 


La realidad no sólo es cruel para millones de personas. Además, esta “nueva verdad” se asemeja a una gran ficción sobre la cual muchos se montan para alimentarla; son parte de la mentira. La llegada de algoritmos y la manipulación mediática que se realiza en torno a estos canales de comunicación -redes sociales- contribuye a que millones de crédulos entreguen mansamente su subjetividad a quien suelen confiar. El presidente Milei fue el que mejor entendió este nuevo mundo de las plataformas virtuales. Un mundo en que la ética, la moral, la verdad, el sentido común, la inteligencia y respeto son sepultados por el falso relato. No importa si lo que se dice es cierto o no, lo importante es decirlo. Así es como la mentira se convierte en verdad revelada gracias a los miles o millones de aprobaciones que se le dan al “profeta” de redes. Bajo este manto de protección algorítmica y de operadores mediáticos ensobrados por el gobierno, el presidente Milei argumentó que la inflación está bajando de manera estrepitosa.


El presidente, mirando a los ojos de su entrevistado, Alejandro Fantino, citó, al igual que su ministro Luis Caputo, como fuente de confianza a dos BOT de X que supuestamente medían la variación de precios de los productos del supermercado Jumbo, desconociendo que esa información era falsa.  


Así como existe un periodismo que no pierde la capacidad de repreguntar e indagar, también existen dirigentes que se paran ante estas verdaderas mentiras con las que el presidente Milei y sus socios de Juntos por el Cambio, vienen regando la gestión pública y arengando a su electorado.


Al respecto, el dirigente Sebastián Galmarini dijo que “mientras Luis Caputo nos toma el pelo en su guerra contra las prepagas, esta cuenta respondió mostrando la incapacidad del gobierno el de @JMilei, sus mentiras fanáticas y la ignorancia arrogante de un vendedor de humo poco riguroso hasta para ejercer su cinismo siniestro. Felicitaciones a su CM (Comunity Manager).


Quien fue el encargado de desmentir el relato del presidente de la nación, que no recurre a fuentes confiables, por caso el INDEC, a la hora de tirar números de inflación por ejemplo, fue la empresa Jumbo.

En este sentido la empresa emitió un comunicado por redes sociales diciendo lo siguiente:



Commentaires


250x300.gif
bottom of page