top of page

El Frente de Todos deja la espuma de lado y se concentra en la “unidad en acción”

Fue la primera reunión de intendentes de la 1 y 3ª Sección Electoral con los principales armadores del espacio, Sergio Massa y Máximo Kirchner con calendario electoral en marcha. También estuvo el gobernador, y varios ministros nacionales, y la titular de la Cámara de diputados


Tras una semana cargada de enojos juveniles y verba apresurada, el Frente de Todos de la provincia de Buenos Aires, motorizado por el presidente del PJ provincial Máximo Kirchner y el otro socio relevante del espacio, Sergio Massa, reunieron en una misma mesa a Kicillof, al Ministro Gabriel Katopodis, a su par de Vivienda, Santiago Mangiotti, al de Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, al titular de Acumar y del partido Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, al administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta e intendentes de la 1ª y 3ª Sección Electoral. El objetivo no fue otro que disciplinar la tropa, ir labrando el camino con miras a las elecciones 2023 que tiene, vale mencioanr, al FdT como preferido del electorado, y, sobre todo, “sacar la espuma de la superficie, dejar el puterío de lado” para concentrarse en “la estabilidad y el crecimiento con más inclusión”, tal cual pudo recoger Lo Nuestro tras la reunión de Merlo.


Un encuentro que marca, en gran medida, cómo se irá alienado el Frente de Todos a la hora de armar la grilla electoral para el año en curso. Un armado que primerean los principales socios del Frente de Todos, el sector que responde a Sergio Massa, Frente Renovador, y el que comulga con la conducción de Cristina Fernández. Por tal motivo, el espacio que se referencia en Alberto Fernández, no fue invitado para esta ocasión. Tampoco estuvo bajo el radar la gente del Movimiento Evita, aquel que supo cortarse sólo con la candidatura de Randazzo.


De acuerdo con testimonios recogidos entre algunos jefes comunales el clima fue de suma “distención” y “tener en claro que no sobra nadie”. Y, como quien recita un pergamino que suele repetir el ministro de economía, señalaba: “nos necesitamos entre todos, no nos podemos equivocar como en el 2015” y agregaba: “es unidad en acción, el país no puede darse el lujo de caer en manos de la derecha, sería catastrófico”. Seguramente, esa unidaden acción estará referida en resolver temas cruciales como pobreza y salarios dignos, y justa y equitativa distribucion de la riqueza .


“Sergio fue claro. Planteó que puede haber 50 cosas que nos dividan, pero muchas otras que nos unen y que, dentro del Frente de Todos, en todo caso, hay adversarios no enemigos”, deslizó uno de los participantes de la cena de esta noche que se extendió más allá de la media noche.


Una de las pocas fotos que hicieron trascender; Massa cecilia Moreau y Wado de Pedro


“Siempre queremos lo mejor. Todos tienen que poner lo suyo para ser la mejor propuesta y que este año seamos más competitivos que nunca", expresó al ingresar el intendente de Ensenada, Mario Secco, el único que habló abiertamente con la prensa.


Entre los que dieron el presente se pueden nombra a Juan Andreotti (San Fernando); Julio Zamora (Tigre) Marisa Fassi (Cañuelas), Alejandro Granados (Ezeiza), Juan Ustarroz (Mercedes), Andrés Watson (Florencio Varela), Marisa Lesci (lomas de Zamora), Blanca Cantero (Presidente Perón), Nicolás Mantegazza (San Vicente), Federico Achaval (Pilar), Karina Menéndez (Merlo), Mario Secco (Ensenada), David Angueira (Punta Indio), Mariano Cascallares, Mayra Mendoza (Quilmes), Lucas Ghi (Morón), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Fabián Cagliardi (Berisso), y Javier Osuna (General Las Heras) fueron algunos de los intendentes e intendentas presentes, a los que se sumaron los legisladores provinciales Federico Otermin y Mariano Cascallares.


“Siempre queremos lo mejor. Todos tienen que poner lo suyo para ser la mejor propuesta y que este año seamos más competitivos que nunca", expresó al ingresar el intendente de Ensenada, Mario Secco, el único que habló abiertamente con la prensa

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page